Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Reprimieron a trabajadores que querían participar de la audiencia pública por la tarifa del gas

(17/09/16 - Gestión Macri, Tarifazos)-.Los estatales de ATE denunciaron que efectivos de la Policía Federal, la Provincial y Gendarmería los atacaron a palazos en las puertas del Concejo Deliberante neuquino, donde se desarrollaba una teleconferencia con la Usina del Arte, en Capital Federal. Vallas y fuerzas represivas en distintos puntos del país.

La audiencia pública por el aumento de la tarifa de gas, que se desarrollaba a través de teleconferencia en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, fue suspendida cuando los trabajadores intentaron ingresar al lugar y fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad.

“Esta es la política del macrismo, con la policía no dejando participar a los ciudadanos que venimos a repudiar la entrega del patrimonio de los neuquinos y el saqueo a los bolsillos de los trabajadores con el tarifazo”, señalaron los estatales de ATE.

El gremio se movilizó en el marco de un paro de 24 horas, junto con otras organizaciones sociales integrantes de la Multisectorial contra el Tarifazo. Según denunciaron, efectivos de la Policía Federal, la Provincial y Gendarmería los atacaron a palazos.

El ingreso al Concejo Deliberante sólo fue permitido a quienes estaban acreditados previamente y a la prensa, para seguir por videoconferencia el desarrollo de la audiencia pública en la Usina del Arte, en Capital Federal. En Neuquén estaban inscriptas para exponer 18 personas, entre ellas el intendente de la ciudad capital, Horacio Quiroga, diputados provinciales y representantes de organizaciones sociales.

Restricciones similares se registraban en otras provincias, como Córdoba, La Pampa, Salta, Mendoza y Santa Fe, donde con vallas y policías impedían la participación de amplios sectores sociales que fueron excluidos arbitrariamente de las discusiones por el nuevo cuadro tarifario del gas.

“Esta audiencia pública es una fantochada, está viciada desde el origen”, dijo Alberto Muñoz, integrante de la Unión de Usuarios y Consumidores de Argentina, desde la sede del Colegio de Abogados de Rosario.

Muñoz denunció que en el lugar se impedía no sólo el ingreso de público, sino también a la prensa: “Toda la jurisprudencia plantea que tiene que ser de libre acceso. Eso es lo que le pidió la Corte Suprema de Justicia al Gobierno. Que incentive la participación del ciudadano común para que pueda opinar y que tengamos información adecuada y veraz. Nada de esto ha ocurrido. (…) Vamos a objetar a esta audiencia y pedir que se la declare nula”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua