Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lula y Temer tendrán un "duelo" en la sede de la ONU en Nueva York

(17/09/16 - Brasil)-.Luego de atacar a los fiscales que lo acusaron de comandar el Petrolao, el ex presidente brasileño Luis Lula da Silva realizará una denuncia ante Naciones Unidas, en Nueva York, el mismo día en el que hablará el mandatario Michel Temer.

Los abogados del ex gobernante viajarán a la sede de organismo internacional para presentar un "memorial" sobre lo que consideran una denuncia "sin pruebas" en la causa por el Petrolao.

Ese "memorial" redactado por los letrados de Lula, será presentado en Nueva York el martes próximo, en coincidencia con la presencia del presidente Michel Temer, que juró como mandatario permanente el pasado 31 de agosto, en la sede del organismo internacional, indicó la agencia ANSA. 

Con ese viaje de los abogados, Lula busca trasladar su disputa política con Temer a Nueva York y afectar así la imagen internacional del actual presidente, publicó hoy el diario Folha de San Pablo.

Temer será el primer orador de la 71 Asamblea Anual de la ONU, dado que es una tradición que los mandatarios brasileños abran las deliberaciones de ese organismo.

Lula habló por más de una hora ayer ante periodistas y activistas del PT cuando refutó a los miembros del Ministerio Público Federal que lo acusaron de ser el "comandante" de la trama de corrupción en Petrobras. 

La denuncia de los fiscales fue un espectáculo de "pirotecnia" dijo Lula, quien lloró durante discurso, y dijo estar dispuesto a ir preso si se demuestra su culpabilidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua