Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La indigencia subió casi un cuarenta por ciento en el primer semestre

(17/09/16 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.La crisis económica y los fuertes tarifazos en la canasta básica de alimentos empujaron en los últimos meses a millones a la pobreza y la indigencia, según datos aportados por un informe del Centro de Economía Política (CEPA) y el Instituto de Economía Popular (Indep).

Según un informe presentado por  Centro de Economía Política (CEPA) y el Instituto de Economía Popular (Indep) durante el primer semestre de 2016  la indigencia a crecido más de un 38% en el Gran Buenos Aires producto de las medidas políticas y económicas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri. La indigencia paso del 5,71% existente a fines del año pasado, al 7,89% que marca la primera mitad de 2016.

La pobreza registró también un fuerte ascenso, pasando del 19.82% al 33.25%, continuado “su avance mes a mes en paralelo con aumentos salariales que no han logrado mitigar dicha progresión”. 

Además, se desprende que no solo el 33.25% de la población se encuentra en situación de pobreza -y dentro de esta población el 7.89% no tiene suficientes ingresos para nutrirse adecuadamente-, sino que además el 4.62% de la población se encuentra en situación de vulnerabilidad. 

“En definitiva, si a la indigencia y la pobreza se adiciona el fenómeno de la vulnerabilidad, en el pasado mes de abril el 37.87% de la población del GBA se ubicaba en situación de indigencia, pobreza o vulnerabilidad”, resaltó el informe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua