Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El gobierno no ve la realidad social que están pasando los clubes de barrio"

(17/09/16 - Quilmes)-.Ante una importante presencia de vecinos, socios y dirigentes de clubes de barrio de Quilmes y la provincia de Buenos Aires, se realizó el “banderazo” en defensa del club 12 de octubre y de todos los clubes de barrio que corren riesgo de cerrar sus puertas debido al tarifazo dispuesto por el gobierno nacional

Cientos de vecinos, socios y representantes y dirigentes de clubes de barrio de Quilmes y de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires dijeron presente ayer en el “Banderazo” en apoyo al Club social y deportivo 12 de octubre de Quilmes oeste, que fue la institución que presentó un amparo judicial para reclamar el derecho de los clubes de barrio a contar con una tarifa social de los servicios públicos.

 “Esta jornada demuestra lo que representa el club 12 de octubre, eso mismo que se preguntaba la Corte Suprema, si el club representaba a un colectivo de clubes de barrio. Acá está la prueba que sí”, dijo David Gutiérrez, presidente del club 12 de octubre y agregó que “No estamos haciendo nada ilegal. Tenemos una ley que nos avala: la ley nacional de clubes de barrio. Y es este gobierno el que no la está aplicando. Por eso nos vemos en la obligación de ir a la Justicia para que se expida y esperamos que nos dé la razón”.

“Le pedimos sensibilidad a la Justicia”
Sobre las consecuencias del tarifazo, Gutiérrez destacó que “Nosotros queremos a los clubes porque un chico que está en el club es un chico que no está en la calle. El gobierno no ve la realidad social que están pasando los clubes. Fue brutal el aumento, lo que obliga a los clubes a cerrar porque es imposible de pagar. Los clubes de barrio son fundamentales para el desarrollo de la sociedad. Esperamos que la Justicia ponga un grado de sensibilidad y no nos obligue a cerrar”.

Finalmente, el presidente de la institución aseguró que “Vamos a luchar todos los días para que ningún club de barrio cierre. No somos ilegales, tenemos una ley que nos avala. No queremos estar fuera del sistema, pero vamos a hacer todo lo posible para que el gobierno entienda que con los clubes de barrio “no se jode”.

“No vamos a bajar los brazos”
A su turno, el presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Claudio Rial agradeció el compromiso y la presencia en Quilmes de otros clubes barriales, en apoyo al Club 12 de Octubre, y volvió a poner en relevancia el significado que tiene que SUTEBA considere a la Unión Nacional de Clubes de Barrio “un engranaje más dentro del sistema educativo”. 

“Nosotros sabemos lo que es hacer todo a pulmón, y hoy estamos acá de la misma manera para apoyar a este club contra la medida injusta de la Corte Suprema de Justicia. Les pido que no bajen los brazos para seguir luchando porque en los clubes barriales hay familias, no empresas, hoy no deberíamos estar acá, deberíamos estar jugando con nuestros chicos en los clubes”

Por su parte, Diego Indicky, titular de la filial Quilmes, tomó la posta para agradecer la presencia y el trabajo de “todos los que desde el principio han transitado este camino desde el nacimiento de la Ley de Clubes de Barrio”

Estuvieron presentes el presidente de la UNCB, Claudio Rial, el Presidente de la Unión de Clubes de Quilmes, Diego Indicky, Raúl Talamante de SUTEBA y CTA, en representación de Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y los miembros y presidentes de los distintos clubes de barrio, entre ellos: de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Berazategui, Almirante Brown, San Vicente y Esteban Echeverría.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua