Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El cura párroco de Balcarce comparó la situación actual con la de 2001

(17/09/16 - Balcarce)-.El cura párroco de Balcarce, padre Pablo Bosisio (foto), cargó duro contra el gobierno local de Cambiemos al comparar la situación social actual en la ciudad, con la de crisis de 2001. Acusa al municipio de reducir la ayuda a familias necesitadas que se daba hasta el año pasado.

En declaraciones a una radio porteña, reproducidas por La Vanguardia , Bosisio aseguró que “estamos abriendo comedores como en 2001, cocinando para familias necesitadas de la ciudad que en estos meses se han visto desamparadas por la inflación, el aumento de las tarifas y otros factores.

En tal sentido, señaló que la garrafa aumentó en diciembre entre un 500 y un 600 % y la leña está también muy cara”, explicó el cura. Más adelante criticó el área de Desarrollo Social del municipio, que “daba una ayuda hasta diciembre que hoy no está dando. Por eso esa gente busca ayuda en otro lado, como en la iglesia católica o en iglesias evangélicas. Esta es una ciudad productora de alimentos, y nosotros preparamos viandas para 120 personas y entregamos bolsas de mercaderías a 100 familias por mes”.

El año pasado Desarrollo Social entregaba 800 bolsas de alimentos y este año sólo está repartiendo 600 lo que marca un Estado que se retiró dejando  a esas familias sin asistencia y nosotros tuvimos que aumentar la cantidad de entregas dentro de lo que podemos”, sostuvo el párroco.

Bosisio agregó que “aparentemente hay una interna en Cambiemos, pero la realidad de la política social del gobierno local fue retirar la ayuda. Desarrollo Social sólo atiende en el centro y dejó de ir a las sociedades de fomento”, se quejó Bosisio y anticipó que se está por crear un banco de alimentos para asistir a las familias, “cuestión que provocó cierta preocupación del gobierno local”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua