Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avanzan con plan de obras y contingencias con Edesur

(13/11/16 - Cañuelas)-.La intendenta Marisa Fassi y representantes de la empresa EDESUR conformaron una audiencia para analizar el plan de inversiones vigente, detallar el estado de obras del plan “Más Cerca Eléctrico” y proyectar un plan de contingencia para afrontar el próximo verano.

La jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi, se reunió en el Auditorio Municipal con autoridades de la firma Edesur, con el propósito de avanzar en ejes referidos al abastecimiento de energía para el verano, a las obras proyectadas para el período 2017-2019 y al relevamiento de las obras terminadas y en proceso del “Más Cerca Eléctrico”.

Como primera medida, acordaron un plan de contingencia para el período estival, donde Edesur contempla el refuerzo en los recursos operativos para permitir una mayor disposición de personal comercial y operativo durante el día y la extensión de la jornada laboral de las cuadrillas ante emergencias. Por otra parte, ante cada interrupción duradera la empresa procederá a relevar en la base de datos existentes a todos los clientes electrodependientes y sensibles (hospitales, geriátricos, sanatorios, etc) para analizar cada caso de forma puntual, y si la situación lo amerita realizar la instalación de grupos electrógenos.

A los fines de resguardar los transformadores de media y baja tensión sobrecargados por la alta demanda, se instalarán en Cañuelas Unidades de Generación de Energía Móvil que serán despachadas de tal forma que reduzca el nivel de carga de la red.

Asimismo, desde Edesur consideraron que la realización en tiempo y forma de las obras de infraestructura energética establecidas en el plan “Más Cerca Eléctrico” redujeron la frecuencia de cortes en el partido y orientaron a Cañuelas a posicionarse como uno de los distritos del Conurbano con el promedio más bajo en interrupciones del servicio. Dichas obras fueron señaladas por la empresa Edesur como un paliativo sumamente importante para mejorar la calidad de las prestaciones.

En otro tramo del encuentro, observaron las obras de alta tensión planificadas para el período 2017-2019 que buscan atender el crecimiento de la demanda de la Subestación Cañuelas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua