Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » García Larraburu solicitó a Diputados la sanción de la norma que amplía el camino de sirga

(13/11/16 - Congreso de la Nación)-.La Senadora por el FPV Rio Negro Silvina García Larraburu elevó una nota a los Presidentes de las Comisiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios, Julio Rodolfo Solanas, y de Legislación General, Daniel Andrés Lipovetzky, solicitando el tratamiento conjunto de la iniciativa que establece la ampliación del camino de sirga.

El proyecto cuenta con media sanción de la Cámara Alta y está por perder estado parlamentario, por ello resulta imperioso su pronto tratamiento a fin de obtener un dictamen conjunto de ambas comisiones y que sea llevado al recinto antes de la finalización del año parlamentario.

En julio de 2013, durante su mandato como Diputada de la Nación, García Larraburu realizó una presentación en la comisión reformadora para mantener la antigua redacción del Código que establecía un camino de sirga 35 mts. Luego, como Senadora puso en agenda este debate en la Cámara Alta, a través de un proyecto presentado el 8 de octubre de 2014. El mismo obtuvo media sanción en noviembre de 2015, en conjunto con las iniciativas de los Senadores Miguel Pichetto, Pino Solanas, Rubén Héctor Giustiniani y Magdalena Odarda.

García Larraburu resaltó: “Nunca debió modificarse este punto de la antigua redacción del Código Civil. En Río Negro, por ejemplo, contamos con una infinidad de recursos naturales y, bajo el nuevo plexo normativo, se benefician solamente los dueños de los terrenos, en desmedro de los intereses comunitarios”.

Hizo hincapié en que “avanzar hacia la sanción de la norma redundará en la protección del patrimonio natural de todo el territorio argentino”.

“Resulta prioritario retomar la antigua redacción y que el propietario de un inmueble colindante con cualquiera de las orillas, de los cauces o sus riberas, aptos para el transporte por agua, deje libre una franja de treinta y cinco metros hasta la orilla del curso”, explicó.

“El camino de sirga cumple una misión fundamental en la preservación de los ecosistemas costeros y en la función de garantizar la libre circulación y acceso a los bienes naturales de dominio público”, finalizó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua