Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Barrios de Glew serán urbanizados a través del Plan Habitat

(13/11/16 - Almirante Brown)-.En el marco del Plan Integral de Hábitat y Vivienda, el intendente municipal Mariano Cascallares y el viceministro del Interior de la Nación, Sebastián De Luca, sellaron un convenio para la urbanización de diversos barrios de Almirante Brown que beneficiará a más de un millar de familias de nuestro distrito.

La firma del convenio, que tuvo lugar en la Casa Municipal, contó con la presencia del secretario de Gobierno local, Nicolas Jawtuschenko, su par de Seguridad, Gonzalo Calvo; la subsecretaria de Insfraestructura municipal, Gabriela Fernández, entre otros funcionarios del ejecutivo local, además de concejales de distrito.

En la ocasión, Cascallares destacó la importancia de la tarea articulada del Municipio con el Estado Nacional y Provincial, y agregó: “Este proyecto de urbanización tiene un impacto muy positivo para toda la comunidad. Poder arrancar con estos trabajos, mejorar los barrios con nuevos servicios, y darle soluciones a los vecinos de nuestro distrito son muy buenas noticias”.

Por su parte, De Luca manifestó que la firma del convenio  que hace a la urbanización de los barrios de Glew, “mejorará la calidad de vida de los vecinos del sector, con cientos de familias beneficiadas directamente”.

Cabe señalar que el convenio –cuya inversión es de 120 millones de pesos- establece la mejora del hábitat del  barrio Plan federal 600 viviendas y el barrio Santa Rosa de la localidad de Glew, además de la integración de todos los barrios circundantes.

Dicho proyecto tiene como objetivo mejorar la conectividad (con la pavimentación de 25 calles), la iluminación, la optimización de la plaza del lugar equipandola con áreas deportivas; la construcción de un NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) un edificio para la ejecución de cursos en  oficios, y el mejoramiento de la red de agua y gas (con  una planta reguladora, que llevará gas no sólo al sector sino que extenderá el servicio  a Longchamps sur) y cloacas.

Serán beneficiadas unas mil familias de la región. Seiscientas del barrio del Plan Federal, noventa del barrio Santa Rosa y 250 de los barrios circundantes, aparte de más de 2500 familias que recibirán el servicio de gas.

Se estima que los trabajos comiencen en el mes de enero de 2017, con un plazo de ejecución de 18 meses.

Es para destacar que actualmente con presupuesto municipal se están pavimentando en Glew, las calles Beruti y Victorino de la Plaza.​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua