Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Kicillof acusó a Bonadio de "estar juzgando una política macroeconómica"

(13/11/16 - Causa Dólar Futuro)-.El diputado nacional por el FpV dijo que esa causa se inscribe dentro de la "judicialización de la política" y explicó que sostener el dólar a determinado nivel para impedir una devaluación no es un delito.

Luego de que la Cámara Federal porteña confirmara el procesamiento de Axel Kicillof junto al de la ex presidenta Cristina Fernández en la causa por la venta de "dólar futuro", el diputado por el FpV acusó al juez federal Claudio Bonadio de estar "juzgando una política macroeconómica",

"Está acusándonos no de habernos beneficiado, ni de haber beneficiado a un tercero en particular, sino que está juzgando una política macroeconómica que, efectivamente, hizo el Banco Central, que fue sostener el dólar a determinado nivel e impedir una devaluación", explicó en diálogo con Radio 10.

Además, inscribió la causa en el marco de la "politización de la Justicia" y enfatizó: "No conozco a ningún jurista ni abogado, conocedor de cuestiones penales o derecho administrativo, que me haya podido confirmar que esto, en algún país del mundo o alguna otra situación histórica, se puede considerar un delito".

En esa misma línea, Kicillof reiteró que "cambiado el gobierno, aparece la sorpresa de que los que compraron dólar futuro, que son muchos, incluyen a muchos actores funcionarios del Gobierno y del círculo" del presidente Mauricio Macri. Asimismo, indicó que esos funcionarios después hacen la devaluación y ahí generan la ganancia.

"Ahí sí tenés un móvil claro, personas claras y órdenes claras", remarcó.

Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua