Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El Gobierno está mal rumbeado, el grueso de los argentinos está peor que hace un año"

(13/11/16 - Gestión Macri)-.El dirigente del Frente Renovador Daniel Arroyo criticó las políticas de ajuste del Gobierno y destacó la importancia de mirar el mercado interno y apostar a la expansión económica. Además, dijo que le gustaría que Margarita Stolbizer forme parte de su espacio político.

Uno de los principales referentes económicos del massismo, Daniel Arroyo dialogó en exclusiva con el programa radial de Política Argentina y apoyó una candidatura de Margarita Stolbizer en el Frente Renovador. Además, hizo duras críticas contra el rumbo del Gobierno.

"El gobierno está mal rumbeado. El grueso de los argentinos está peor que hace un año. El gobierno está mal rumbeado, pensaron que iban a venir inversiones y no vinieron. Hay que mirar el mercado interno", explicó.

Además, consideró: "Acá no se sale por ajuste, se sale por expansión económica. El gobierno confía en exceso en el mercado. La inflación de este año va a ser altísima y con una inflación del 40% es imposible empezar cualquier proceso productivo". Asimismo, destacó el fuerte aumento de precios de los alimentos.

Luego, argumentó: "No se ve en la calle el proyecto de infraestructura del que habla el Gobierno. Son todas obras que venían desde antes y de una escala poco significativa. Este año se ve un problema de gestión".

  En esa misma línea, sostuvo que "el nivel de ejecución de obra pública en 2016 ha sido bajo" y que "el presupuesto de Provincia de Buenos Aires se basa en gran parte en el endeudamiento".

"No se está poniendo el eje de los presupuestos en salud o educación, y si en otras cuestiones menos importantes", completó.
Consultado por la victoria del candidato republicano en los Estados Unidos, el dirigente alertó: "Si Donald Trump gobierna como dice vamos a estar en problemas, si cierra la economía de Estados Unidos, el Gobierno va a tener que replantearse todo". 

De cara a las elecciones legislativas del 2017, se especula con la posibilidad de que Margarita Stolbizer compita dentro del Frente Renovador. En ese sentido, Arroyo sostuvo que le gustaría esa posibilidad y también le abrió la puerta a sectores del justicialismo.

"A mí el Movimiento Evita y Libres del Sur, me gusta mucho. Creo en la gente que viven como dicen. Son los que están recorriendo la calle. Queremos trabajar con los movimientos sociales, más allá de llegar a un acuerdo o no. La avenida tiene que hacerse ancha para el lado republicano que representa Stolbizer y para el lado social con gente del justicialismo", argumentó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua