Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobernador electo designa un equipo técnico fiscal y espera una transición “transparente”

(13/11/16 - Puerto Rico)-.A su salida de una reunión de poco más de una hora con Alejandro García Padilla, el gobernador electo, Ricardo Rosselló, dijo que espera una transición “transparente”.

De inmediato, anunció que este fin de semana se reúne el equipo técnico fiscal designado para la transición gubernamental. Los miembros de ese equipo son Carlos Vivoni, José Izquierdo, Manuel Laboy e Itza García, entre otros.

“Queremos empezar ya. Nuestro equipo fiscal (técnico) ya está en pie y entre mañana y el sábado se estarán sentando con el equipo del gobernador para facilitar esto”, sostuvo Rosselló, quien dijo que mañana dará a conocer al equipo de transición.

Sobre la reunión con el gobernador saliente, el líder del Partido Nuevo Progresista (PNP) dijo que le solicitó comunicación y acceso a las agencias del gobierno, así como toda la información fiscal del País.

“Discutir lo que ha sido su plan fiscal, yo esbozar lo que ha sido el mío, las similitudes, las diferencias. Establecer lo que ha sido un pedido mío de total transparencia, que le permita acceso a nuestro equipo de transición a todas las agencias, de manera rápida y efectiva para obtener los datos y la información y que podamos interpretar y analizar cuál es la base que estamos heredando”, sostuvo en lo que fue su primera conferencia en la sala de prensa de La Fortaleza.

“El gobernador se puso a la disposición de que podamos tener este tipo de transición transparente. Es importante que esta transición sea una donde el flujo de información sea claro, donde podamos demostrar el pueblo de Puerto Rico lo que está ocurriendo, la información real de lo que está ocurriendo y establecer la base real de la reconstrucción de Puerto Rico. El gobernador se ha comprometido con eso y tomamos su palabra de que en esencia lo hará”, abundó.

Rosselló recalcó que tan pronto como la próxima semana comienza reuniones con congresistas y acreedores para reestablecer “la credibilidad” financiera del gobierno de Puerto Rico.

Rosselló llegó a La Fortaleza cerca de las 9:10 a.m. para reunirse con García Padilla.

Un sonriente García Padilla recibió a Rosselló en el Salón del Trono.

Se espera que ambos dialoguen sobre el proceso de transición y a su salida, Rosselló hablará con la prensa.

Rosselló prevaleció sobre el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, David Bernier, por apenas 2.5%.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua