Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Vamos a tener una nueva marcha de la resistencia el 9 y 10 de Diciembre”

(13/11/16 - Madres de Plaza de mayo)-.La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini  convocó a una nueva Marcha de la Resistencia contra el gobierno macrista para el próximo mes de diciembre “el 9 y 10 de diciembre los convoco a todos y todas a una nueva la marcha de la resistencia”, lo hizo en el partido bonaerense de San Martín, en las denominadas 'Plaza del Pueblo' organizadas por el Frente Ciudadano local junto al concejal Hernán Letcher y al diputado provincial Lauro Grande.

En la edición número 34 de la plaza y ante más de 2500 personas,  Hebe destacó “Estas son las plazas de la solidaridad, del compromiso. Estas plazas, no se compran con plata son por amor a una causa, a un proyecto, por eso no la podemos dejar a Cristina para que haga todo sola, ella y la patria nos necesitan”  y le pidió a la ciudadana que participe activamente en la marcha.

La movilización está convocada el 9 de diciembre, en la Plaza de Mayo, concluirá 24 horas más tarde y tendrá como objetivo repudiar al Gobierno de Cambiemos. Esta es la segunda movilización del año, luego de la edición especial de agosto pasado que tuvo como lema "Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina Conducción".

Además, tuvo unas palabras contra el juez Bonadío “le quiero dar las gracias a Bonadio porque cada vez que ataca a Cristina, tenemos miles y miles de argentinos que quieren defenderla y si al loco se le va mano, vamos y tomamos tribunales”.

Por su parte el concejal local, Hernan Letcher declaró que “la justicia persigue a Cristina y a Hebe,  apaña a Macri y quiere disciplinar a los trabajadores. Hebe es como Néstor, no especula y banca a Cristina que es la única capaz de torcer el brazo a este gobierno macrista que quita derechos” y el diputado Lauro Grande manifestó “hay una patota judicial que quiere destruir a Cristina, al proyecto y a todo el kirchnerismo, por eso para volver y ser mejores tenemos que preguntarle a cada argentino como vivía antes y como vive hoy, ir casa por casa, dar testimonio”

Las primeras marchas fueron en el año 1981, organizadas por las Madres de Plaza de Mayo con el fin de reclamar por la vigencia de los Derechos Humanos. Movilizaciones que terminaron en el 2006 considerando que el presidente Nestor Kirchner había logrado que el Estado argentino adoptara una posición activa por la defensa de los Derechos Humanos y los crímenes de lesa humanidad. Diez años después y frente a un gobierno neoliberal se reeditan las míticas marchas.

“Yo soy parte de las plazas, soy parte de ustedes. Me da orgullo que la juventud y la miltancia tome las plazas. La política es como el amor. Uno tiene que estar dispuesta a dar lo mejor que tiene para hacer mejor un país. Si uno ama un proyecto, una ida hay que defenderlo con el cuerpo” , cerró Hebe de Bonafini.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua