Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Paro nacional en Brasil contra medidas neoliberales de Temer

(13/11/16 - Brasil)-.Miles de brasileños salieron este viernes a las calles en al menos 15 estados y el Distrito Federal para protestar contra la propuesta de enmienda constitucional del gobierno, que limita la inversión pública, informaron fuentes sindicales.

Las protestas se desarrollaron en Alagoas, Acre, Amazonas, Bahía, Espírito Santo, Goiás, Minas Gerais, Mato Grosso do Sul, Pará, Pernambuco, Paraná, Rio Grande do Sul, Rio Grande do Norte, Santa Catarina y Sao Paulo, en el llamado Día Nacional de Paralización y Huelgas.

De acuerdo con la Central Única de Trabajadores (CUT), una de las organizaciones convocantes, los empleados del transporte público paralizaron labores durante la mañana, mientras que los de la limpieza acataron el paro la jornada completa.

Además de protestar contra la enmienda constitucional, los brasileños se manifestaron en contra de las reformas de las escuelas de bachillerato y de las pensiones, así como “la agenda conservadora del gobierno sin votos de Michel Temer”.

La Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC 55) del presidente Temer busca congelar durante 20 años las inversiones en los servicios públicos esenciales para la población.

Después de ser aprobada en dos lecturas en la Cámara de Diputados, la PEC55 fue enviada al Senado, donde el pasado miércoles fue avalada por la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ), por lo que el proyecto está listo para ser votado en el pleno.

Organizaciones sociales afirman que la enmienda constitucional va a reducir los recursos para la salud y la educación en los próximos años.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua