Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Reunión del grupo El Establo con la mirada puesta en las elecciones del año que viene

(13/11/16 - San Vicente)-.Un sector de la política sanvicentina y de gran parte de la región, parece querer recuperar esa esencia peronista que caracterizó al distrito durante muchos años cuando San Vicente era centro de todas las miradas de la opinión pública por los diferentes hechos políticos que marcaron su historia reciente. 

Hoy, sin el gobierno central ni el provincial como escudo, el peronismo comienza a reagruparse y a mover las fichas de su tablero de cara al futuro inmediato con una reunión de alto contenido político por el peso propio de sus protagonistas

En este contexto, un grupo de intendentes nucleados en el denominado “Grupo El Establo” encabezados por el diputado Nacional Gustavo Arrieta y el Presidente del PJ de San Vicente, Daniel Di Sabatino, desarrollaron este mediodía un encuentro de trabajo y monitoreo de la situación social, política y económica, en el coqueto restaurante El Establo de la ciudad de San Vicente, que tuvieron sus génesis hace algunos años cuando se había creado el “G8” grupo de los 8, que luego con el paso del tiempo había crecido en un número cercano a los 30 referentes del peronismo.

El eje de la reunión estuvo centrado en las distintas experiencias y en las expectativas de los jefes comunales y aquellos con mandato cumplido, respecto de la afectación de sus comunidades, considerando la disminución de los niveles de producción y consumo y el impacto del aumento de tarifas sobre todo en los sectores más vulnerables de cada uno de los distritos. Además los miembros de la mesa, expresaron su fuerte preocupación por la estructuración del presupuesto 2017 y el creciente componente de deuda, que afectará el desarrollo de la economía comunitaria.

A su vez, el encuentro sirvió para que el diputado Arrieta, repase frente a los miembros de la mesa los detalles y alcances de los proyectos de apoyo a la producción porcina y lechera presentados por el ex intendente de Cañuelas en la legislatura nacional. Los intendentes ratificaron el apoyo al paquete de leyes productivas elaboradas por el legislador nacional en articulación con jefes comunales del interior provincial y resaltaron la necesidad de aplicar en lo inmediato, medidas desde el estado nacional y provincial que sostengan la producción, fundamentalmente la vinculada la economía familiar o de baja escala y el entramado industrial.

“Ha sido una reunión muy fructífera que nos ha permitido conversar temas de agenda diaria de nuestras comunidades, como así también se estructuraron espacios para trabajar con el horizonte en el 2017. Verdaderamente este tipo de encuentros nos permiten mantener y estrechar una cercanía irremplazable con los pueblos y las comunidades del interior del territorio”, señaló Arrieta a la prensa.

El ex intendente Di Sabatino observó “un marcado retroceso en materia de decisiones y acciones políticas en todos los niveles del gobierno, en perjuicio de los trabajadores, a partir de premisas puntuales como la difamación, la descalificación, la generalización y la estigmatización, eliminando con ello cualquier tipo de debate sobre cualquier tema en particular que lo llevan como caballito de batalla con la complicidad de muchos medios  que fueron favorecidos en los tres niveles del Estado”.

En otro tramo de la entrevista, y de cara a las elecciones de medio tiempo, Di Sabatino reforzó la idea de “trabajar de cara a la gente y lo más juntos posible para tener el mejor resultado posible a nivel local, provincial y nacional”.

Por su parte, el histórico intendente de General Paz, Juan Carlos Veramendi, señaló que “nosotros estamos trabajando de cara al 2017/2019, mirando nuestros errores para no volver a cometerlos”. Y agregó: “En nuestro municipio, estamos muy preocupados por el crecimiento del gasto social, porque se ha quintuplicado en solo un año”.

Integraron la mesa los intendentes, Juan Carlos Gasparini, Roque Pérez; Germán Lago, Alberti y Juan Carlos Veramendi, Gral Paz. Junto a ellos los intendentes mandato cumplido y presidentes del Partido Justicialista local: Gustavo Sobrero (Lobos), José Basualdo (San Miguel del Monte), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Juan Carlos Caló (Las Heras), Alberto Gelené (Las Flores) y Aldo Carozi (Baradero), Gastón Arias intendente mandato cumplido y congresal provincial del PJ de Brandsen, Juan Pablo Anghileri (intendente MC de Gral. Rodríguez) y vicepresidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista y los concejales del Bloque (FpV-PJ) de San Vicente, Nicolás Mantegazza, Lucas Di Sabatino y Paula Pereyra.

Sobre el final del cónclave, Di Sabatino aseguró que “estas reuniones se extenderán a otros distritos, para que podamos entre todos alcanzar ese nivel de análisis, reflexión y acción que nos acerque al 2017 de cara a las próximas elecciones”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua