Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » 1000 soldados cataríes listos para atacar Yemen

(08/09/15 - Qatar)-.Las autoridades cataríes han confirmado este martes el envío de unos 1000 soldados de su país, como parte de la ofensiva militar liderada por Riad contra Yemen.

Esta semana, la cadena catarí de noticias Al-Jazeera informó que el pequeño país del Golfo Pérsico había expedido un significante número (1000) de soldados para luchar en las filas de las tropas saudíes y emiratíes contra Yemen.

Hemos enviado tropas que se desplegarán junto con las tropas saudíes (…) Ellos están en la frontera con Arabia Saudí/Yemen, y deberían estar entrando en Yemen en los próximos días", ha detallado el funcionario árabe a la agencia AFP.
Al respecto, un funcionario del Gobierno catarí, bajo la condición de anonimato, tras confirmar esta noticias, ha indicado que estas tropas aún no han entrado en el territorio yemení y que siguen desplegadas en la frontera de ese país con Arabia Saudí.

"Hemos enviado tropas que se desplegarán junto con las tropas saudíes (…) Ellos están en la frontera con Arabia Saudí/Yemen, y deberían estar entrando en Yemen en los próximos días", ha detallado el funcionario a la agencia AFP.

Asimismo, ha subrayado que las fuerzas enviadas, todas equipadas con varias armas pesadas, "plenamente están dispuestas a atentar contra el enemigo". 

Por otra parte, la agencia Reuters, citando a los funcionarios egipcios, ha anunciado que un número indeterminado de tropas egipcias también llegaría a Yemen el martes.

Del mismo modo, la cadena saudí Al-Arabiya ha anunciado que según informes estatales unos 6000 soldados sudaneses pronto se adherirán a la agresión saudí contra Yemen. 

El 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una campaña militar contra Yemen sin el aval de las Naciones Unidas, pero con la luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al fugitivo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

A finales del mes pasado, Arabia Saudí confirmó haber llevado a cabo varios ataques terrestres contra Yemen, tras fracasar en conseguir sus objetivos en más de cinco meses de ataques aéreos que se cobraron la vida de 2112 civiles yemeníes, según las Naciones Unidas.

Por su parte, durante las últimas semanas, el Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular de Ansarolá, ha intensificado sus ataques de represalia contra las posiciones militares de Arabia Saudí y sus aliados, empleando diversos equipamientos militares como los misiles balísticos Scud y Tochka y misil antitanque Kornet.

Asimismo, el pasado viernes durante un ataque del Ejército yemení contra un depósito de armas en la provincia central de Marib, 300 soldados entre saudíes, emiratíes y bareiníes, perdieron la vida.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua