Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Las propuestas de Macri atrasan y traen desocupación y ajuste"

(08/09/15 - Elecciones 2015)-.El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires consideró que el líder del PRO "quiere manejar el país como una empresa privada". Además, aseveró que "está muy claro cuáles son los dos modelos en pugna".
  
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, dijo que las propuestas del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, "atrasan", y consideró que el líder del PRO "quiere manejar el país como una empresa privada"; críticas respondidas por el legislador porteño Roberto Quattromano, quien consideró que "las políticas que fracasaron son las que se implementaron en Buenos Aires"

Esta mañana, en declaraciones a Radio Rivadavia, Pérez había dicho que "lo que propone Macri atrasa y trae desocupación y ajuste. Él cree que hay que manejar el país como una empresa privada, y si hay que ajustar y despedir, está bien".

Con miras a las elecciones presidenciales de octubre, Pérez aseveró que "está muy claro cuáles son los dos modelos en pugna" y destacó que la propuesta del candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, "tiene que ver con la inclusión, el empleo, el modelo del desarrollo, de construir a partir de lo construido".

"Del otro lado, hay un proyecto neoliberal que vienen proponiendo con mucha franqueza que tiene que ver con ajustar la economía, devaluar, flexibilizar las relaciones laborales", indicó el funcionario bonaerense.

En ese marco, dijo que Macri "si hay que darle algún área como la energía al sector privado, lo haría; y si hay que salir corriendo a pagar a los fondos buitre, lo haría también"; y añadió que para el líder del PRO "las variables de ajuste son los trabajadores, los jubilados, los pequeños comerciantes".

"En cambio, el modelo de país y economía que representa Scioli es el de sostener el empleo y la producción con mayor valor agregado", dijo Pérez.

Horas más tarde, Quattromano salió al cruce de las declaraciones del jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y sostuvo que "Pérez habla como si su jefe político gobernara Suiza".

Y agregó: "Las políticas que ya fracasaron son las que se implementaron en la provincia, donde la inseguridad y la falta de desarrollo están a la vista de todos".

Quattromano destacó que "de los más de 2,3 millones de votos que perdió el Frente para la Victoria", respecto de los comicios de 2011, "la mitad son de la Provincia que gobierna Scioli", por lo que consideró que "Pérez debería hacer una autocrítica".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua