Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Confiamos en que vamos a dar en primera vuelta el triunfo a Scioli”

(08/09/15 - Avellaneda)-.El intendente de Avellaneda se mostró seguro que en las elecciones de octubre superarán el 45% obtenido de las PASO. Ferraresi también se refirió al accidente en el Teatro Roma en el que dos trabajadores resultaron heridos.

“Analizo el resultado pero trabajo como si hubiéramos perdido por 20 puntos porque nuestra aspiración es dejar la posibilidad nacional para que Daniel Scioli gane en primera vuelta”, enfatizó el jefe comunal y candidato a la reelección, Jorge Ferraresi, en diálogo con Info Región. 

Remarcó que “hay muchos vecinos que no tendrán el mismo candidato que votaron porque no pasaron las primarias” por lo cual instó a trabajar “fuertemente en eso”. “Confiamos en que vamos a levantar y le vamos a dar en primera vuelta el triunfo a Scioli”, aseguró.

Descartó, en este marco, que en octubre se dé una polarización entre el Frente para la Victoria y Cambiemos. “Al principio se podía esperar que suceda pero no fue así”, señaló.

Carrera hacia octubre. Para incrementar el porcentaje del 45 por ciento que alcanzó el kirchnerismo en Avellaneda, el Intendente apuntó a “mostrar lo que ha aportado la Nación en el distrito y la incidencia que tuvo en el desarrollo del municipio”. 

Destacó, asimismo, que “como hay un entendimiento y aceptación de la gestión, los vecinos comprenden que es necesario tener un proyecto nacional porque si no, no hay destino de la localidad”. 

Debate presidencial. Ferraresi, por otra parte, puso en duda que “aporte algo” un eventual debate entre los principales candidatos a presidente.

Consideró que “uno puede escuchar las propuestas de cada uno de los candidatos” y sostuvo que “más que a los candidatos hay que escuchar a los economistas porque si uno escucha a Mauricio Macri y luego escuchas a Carlos Melconian, son dos cosas distintas. Lo mismo con Sergio Massa y Martín Redrado”. 

Manifestó que “a veces en una puesta en escena no se puede profundizar y tampoco se puede comparar” y reiteró: “No sé si es un aporte valioso”.

Sobre el accidente en el Teatro Roma. El Intendente, por otro lado, se refirió al accidente ocurrido en el Teatro Roma al desplomarse una columna y que dejó dos trabajadores heridos. 

“Fue un accidente complicado pero no tuvo nada que ver con la obra del teatro como quisieron mostrar algunos medios, tuvo que ver con la negligencia e impericias de algunos”, advirtió Ferraresi, quien agregó que “fue un error del montaje de la pantalla”. No obstante, aclaró: “Por supuesto que todo lo que pasa en la ciudad es mi responsabilidad y no le esquivo”.

Lo ocurrido en el Teatro Roma motivó nuevas críticas del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) con el que el Intendente mantiene una difícil relación en los últimos meses. Ferraresi descartó que está situación pueda afectar a la gestión y señaló que “primero hay que ver a quién representa cada uno”.

“Tenemos 4800 trabajadores municipales, cuatro sindicatos y este Sindicato que es opositor a mi gestión, tiene 1390 afiliados, es decir que representa un porcentaje bajo que encima en cada llamado de atención todos los días pierden afiliados”, aseveró.

Agregó que “si tuvieran capacidad harían medidas de fuerza pero por algo no lo hacen”. Y completó: “Trabajo por el bienestar de todos los trabajadores, he dado aumentos como nunca se dieron, he otorgado viviendas a trabajadores, mejoramos todos los edificios públicos para que tengan mejores condiciones de trabajo porque ese es el camino”. 

*Por María Miranda, IR Noticias

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua