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» » Una guía para que los pasajeros conozcan sus derechos

(08/09/15 - Derechos de Usuarios)-.La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires distribuirá hoy en las estaciones ferroviarias de Once, Retiro y Constitución una guía para que los pasajeros del transporte público conozcan sus derechos y sepan cómo hacerlos valer en el caso de que sean vulnerados.

La "Guía para Usuarios del Transporte Público" será repartida hoy hasta las 19.30 por equipos de la institución, que también escucharán reclamos y demandas de la gente.
El defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, dijo que “este trabajo constituye un instrumento para que los pasajeros conozcan sus derechos y cómo hacerlos valer".

"El transporte público es un derecho y la Defensoría tiene la obligación de difundir cuáles son las obligaciones que las empresas que brindan ese servicio tienen para con los usuarios, para que éstos puedan reclamar ante cualquier falta u omisión", subrayó el funcionario.

En un comunicado, agregó: "Cuando asumimos la gestión en marzo de 2014 tomamos una decisión: poner a la institución en la calle, ése es nuestra consigna y el eje central de nuestra política. Nuestra misión es facilitar el acceso a la información a quienes viven, trabajan y transitan por la Ciudad, porque sin ella no podrán ejercer plenamente sus derechos”.

“Recientemente presentamos ante la Legislatura porteña un proyecto de ley para extender el horario de funcionamiento del subterráneo, y estamos preparando otro para impulsar una tarifa integrada de transporte para que los usuarios puedan realizar transbordos sin la necesidad de abonar cada vez que cambian de medio de locomoción, y ahorren de este modo tiempo y dinero". recordó asimismo el titular de la Defensoría de Pueblo de la ciudad de Buenos Aires.

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