Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ONU advierte de más refugiados si no se soluciona crisis siria

(08/09/15 - ONU)-.En el caso de que la comunidad internacional no halle un acuerdo de paz en Siria y abandone al pueblo de este país en manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), miles de nuevos refugiados podrían querer viajar a Europa, ha advertido un funcionario de la ONU.

"¿Por qué la gente se marcha? Porque han perdido toda esperanza tras cinco años de conflicto y ven a un solo vencedor, Daesh", ha lamentado este lunes el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

¿Por qué la gente se marcha? Porque han perdido toda esperanza tras cinco años de conflicto y ven a un solo vencedor, Daesh", ha lamentado este lunes el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.
A su criterio, el conflicto en el país árabe pone en riesgo la vida de más de un millón de personas, cifra que, ha explicado, podría ser añadido a la “avalancha” de refugiados que buscan asilo en la Unión Europea (UE).

Luego de afirmar que la comunidad internacional ha tratado constantemente para encontrar una fórmula a fin de solventar la crisis siria, sin embargo, ha alertado que “ya no hay más tiempo para tales procesos políticos tan largos”.

El mundo se debe despertar ante los “logros” de Daesh, “Daesh debe preocupar a todos los países”, enfatiza.

En este sentido, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, ha informado este lunes que su país recibirá a 20.000 solicitantes de asilo sirios en los próximos cinco años.

Sin embargo, el exjefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Mohamad El Baradei, consideró el martes la situación de las personas refugiadas y solicitantes de asilo sirias en Europa como “una vergüenza” para los líderes árabes.

Siria, desde marzo de 2011 sufre una gran crisis provocada por grupos terroristas apoyados por ciertos países regionales y occidentales, que buscan derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.


De acuerdo al opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), la violencia en Siria ha dejado más de 240.000 muertos y el desplazamiento de varios millones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua