Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Políticos británicos se suman a protestas por visita de Netanyahu

(08/09/15 - INglaterra)-.Un grupo de políticos y dignatarios británicos condenó la visita del premier israelí, Benyamin Netanyahu, a su país, programada para el próximo jueves.

En un comunicado recogido el lunes, por el diario británico The Guardian, este grupo insistió en que el premier israelí debe responder por los crímenes de guerra que cometió su régimen en verano de 2014 contra la Franja de Gaza.

Este ente internacional aprobó el pasado 3 de julio, una resolución por los crímenes de guerra que cometieron los israelíes en Gaza, después de que los resultados demostraran que entre el 8 de julio y 26 de agosto de 2014, el régimen israelí lanzó 6000 ataques aéreos y disparó 50.000 proyectiles contra esa zona palestina, matando a miles de residentes, entre ellos mujeres y niños.

De igual manera, los signatarios de esa misiva opinaron que el primer ministro británico, David Cameron, no debe recibir a un hombre que lidera la ocupación israelí y el bloqueo a ese enclave costero.

Además, subrayaron que el régimen de Tel Aviv ha creado un “infierno” en la Franja de Gaza, razón por la cual, varios palestinos se ven obligados a abandonar sus hogares, convirtiéndose en refugiados; Muchos de ellos se han ahogado este año en el Mediterráneo, dicen.

Cabe recordar que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (CNUCYD) en su informe anual advirtió de que Gaza podría volverse inhabitable para el año 2020, si las tendencias económicas actuales persisten.

Las élites británicas también exigieron a Cameron que imponga un embargo de armas contra el régimen usurpador israelí hasta que cumpla con las leyes internacionales y levente el asedio que mantiene desde 2006, contra el enclave costero, bajo el pretexto de la captura de uno de sus soldados que fue posteriormente liberado en el 2011.

En la mismo jornada, los activistas británicos en una campaña de solidaridad con Palestina pidieron al primer ministro británico que suspenda esa visita, que según varios medios de comunicación, podría provocar multitudinarias protestas en este país europeo.

Anteriormente, más de 100.000 personas de nacionalidad británica o residentes en el Reino Unido firmaron una petición que exige al Gobierno británico detener al premier israelí por crímenes de guerra durante la ofensiva israelí contra el enclave costero.

En unos 50 días, el régimen de Israel perpetró una brutal ofensiva contra la Franja de Gaza y, como consecuencia, al menos 2310 palestinos perdieron la vida (de los cuales más de 500 eran niños), y otros 10.626 resultaron heridos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua