Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gigante submarino nuclear ruso se dirige hacia las costas de Siria

(09/09/15 - Rusia)-.El submarino nuclear ruso Dmitri Donskoi (foto), conocido como el mayor sumergible del mundo, ha salido rumbo al Mediterráneo con destino a la costa siria, según un informe.

El portal Web israelí DEBKAfile, informó el lunes que este subacuático ruso zarpó el pasado 4 de septiembre de su base en el mar del Norte, y que había sido escoltado por dos buques de guerra antisubmarinos.

Agregó que según está previsto, este gigante ruso dentro de los próximos 10 días llegará a su destino principal que, como alega, son las costas de Siria.

A bordo del submarino, precisa el rotativo, van 20 misiles balísticos intercontinentales Bulava (código de la OTAN SS-N-30) con unas estimadas 200 cabezas nucleares.

Para ello, explica que cada misil, con un rango reportado de 10.000 kilómetros, lleva entre 6 y 10 cabezas nucleares MIRV (vehículo de reentrada múltiple e independiente).

Debkafile a continuación apunta que el envío de un submarino nuclear a las aguas sirias se toma como un fuerte mensaje de que el Kremlin no permitirá que los EE.UU. impidan su intervención militar en el conflicto sirio e irán a extremos insospechados para mantener el camino abierto para el flujo de las tropas rusas en el país devastado por una crisis. 

El sábado, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, transmitió por teléfono a su homólogo ruso, Serguei Lavrov, la “preocupación de EE.UU.” por una eventual acción militar rusa en Siria.

Si bien, la iniciativa diplomática de la Casa Blanca, contrasta con la reciente negativa expresa del presidente ruso, Vladimir Putin, a plantear de momento una acción militar rusa en Siria, mientras que la prensa francesa evoca una posible ofensiva del Ejército francés, no desmentida. 

Estas informaciones llegan mientras que este martes, el ministro sirio de Información, Omran al-Zoubi, ha negado cualquiera especulación sobre el despliegue de los soldados rusos en su país para luchar contra los grupos armados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua