Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » HAMAS jura tomar venganza por la muerte de madre palestina

(08/09/15 - Genocidio Palestino)-.El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha jurado tomar venganza de los colonos israelíes luego de conocerse la noticia del fallecimiento de la madre del niño palestino que murió quemado vivo en un incendio provocado por colonos israelíes en la ocupada Cisjordania.

"HAMAS no perdonará el crimen de la ocupación israelí contra la familia Daubasha y la población de Duma", ha advertido este lunes el movimiento palestino mediante un comunicado al que tuvo acceso la agencia local Paltoday.

HAMAS no perdonará el crimen de la ocupación israelí contra la familia Daubasha y la población de Duma", advierte el movimiento palestino mediante un comunicado emitido al que tuvo acceso la agencia local Paltoday.

Además ha instado, a las facciones de la Resistencia palestina, en particular los combatientes de su brazo militar, las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, a "responder con fuerza la actitud temeraria de Israel hacia los palestinos".

Más temprano en esa jornada, Riham Daubasha, de 26 años de edad, perdió la vida por las quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo. 

En la noche del pasado 30 de julio, un grupo de colonos israelíes atacó con cócteles molotov una casa palestina en la localidad de Kafr Duma, en la ciudad cisjordana de Nablus. En este ataque murió quemado vivo un bebé de 18 meses llamado Ali Saad Daubasha. Nueve días después, el padre del niño, Saad, murió en el hospital de Soroka, donde había sido tratado por las quemaduras que sufrió en el 80 por ciento de su cuerpo.

Por su parte, Sami Abu Zahri, el portavoz de HAMAS, ha pedido ese lunes al Gobierno palestino detener la cooperación de seguridad  con el régimen de Tel Aviv en reacción a las atrocidades de los colonos israelíes contra los civiles palestinos.

A su vez, Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), ha resaltado que el asesinato de los miembros de esa familia palestina refleja la clara relación que existe entre los discursos antipalestinos de las autoridades israelíes, la expansión de los asentamientos ilegales israelíes y una inmunidad otorgada por la comunidad internacional a ese régimen usurpador.

La ceremonia de fúnebre de Riham fue celebrada ese lunes en un recorrido desde la pequeña escuela del pueblo hasta el cementerio de la localidad de Kafr Duma.

Varios países y organizaciones internacionales condenaron la muerte del bebé palestino que fue quemado vivo por colonos israelíes en su casa en la Cisjordania ocupada.

La Unión Europea (UE) tachó de “intolerable” esa atrocidad y, Husam Badran, portavoz de política exterior del HAMAS, aseguró que la Resistencia no dejará sin respuesta este crimen de los israelíes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua