Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Israel está involucrado en la crisis de refugiados

(09/09/15 - Crisis de los Refugiados)-.La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) acusa al régimen de Israel de estar involucrado en el surgimiento de la crisis de refugiados que ha consternado a Europa.

"Israel tiene una responsabilidad moral por la difícil situación de los refugiados palestinos y las graves injusticias del pasado", lamentó el lunes Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP.

Israel tiene una responsabilidad moral por la difícil situación de los refugiados palestinos y las graves injusticias del pasado", lamenta Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
En una reunión con los funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad cisjordana de Ramalá, Ashrawi denunció que el régimen de Tel Aviv "está en el negocio de la creación de los refugiados y la limpieza étnica".

Además se refirió al reciente anuncio del primer ministro israelí sobre la construcción de un muro para impedir una eventual afluencia de refugiados, y lo calificó de una acción inhumana. 

Por otra parte agradeció a Alemania y Austria por la aceptación de los solicitantes de asilo en medio de una crisis de refugiados en curso que ha llevado a miles de personas procedentes de Oriente Medio huir de sus países rumbo hacia Europa.

"Tenemos la esperanza de que otros países igual que estos dos (Alemania y Austria) ayuden del mismo modo para salir de esta devastadora situación", agregó. 

Las declaraciones de la funcionaria palestina se producen mientras el continente europeo vive una crisis migratoria provocada por la afluencia de solicitantes de asilo procedentes de países afectados por conflictos en Oriente Medio y África del Norte.

La alarmante cifra de 340 mil personas que ha llegado a las fronteras europeas ha desatado una crisis de refugiados sin precedentes en el viejo continente, mientras la Unión Europea (UE) se debate entre cuotas de asilo y cierre de fronteras, el mundo contempla las imágenes de personas desesperadas en Hungría, que tratan de subirse a un tren con destino a Alemania o Austria. 

El sábado, miles de refugiados llegaron a Austria en autobuses fletados procedentes de Hungría, tras varios días de protesta por el rechazo de Hungría a permitir la salida de trenes con destinos internacionales.

Según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 2000 personas han muerto en lo que va del año 2015 al tratar de cruzar las aguas del Mediterráneo rumbo a Europa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua