Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » 157 países del mundo urgen a Israel a firmar TNP

(10/12/15 - ONU)-.Una aplastante mayoría de 157 países del mundo han urgido al régimen de Israel a adherirse al Tratado de No Proliferación (TNP) de armas nucleares.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) ha aprobado este miércoles una resolución, apoyada por 157 países del mundo, que insta al régimen de Tel Aviv a unirse al TNP y a no conservar armas atómicas en los territorios ocupados palestinos.

Por otra parte, dicha resolución pide a las autoridades israelíes poner sus instalaciones nucleares bajo el régimen de garantías de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entre tanto y pese al gran apoyo de los países del mundo, Estados Unidos, Canadá, Panamá y el propio régimen de Israel han votado en contra de dicha resolución, mientras que 20 países se han abstenido en la votación. 

El régimen israelí, el único poseedor de armas atómicas en Oriente Medio, nunca ha permitido ninguna inspección de sus instalaciones atómicas y hace oídos sordos a los llamados internacionales a que se adhiera al TNP.

El diario estadounidense The Washington Post reveló el pasado mes de marzo cómo el régimen israelí desarrolló, en la década de 1960, armas nucleares.

Un informe publicado en marzo por el Boletín de Científicos Atómicos, publicado en Chicago (EE.UU.), concluyó que Israel posee al menos 80 ojivas nucleares operativas y que dispone de material suficiente para producir hasta 190 más.

El pasado mes de noviembre, el embajador de Catar en la AIEA, Ali al-Mansouri, condenó en representación de la Liga Árabe (LA) ante el organismo internacional, la posesión de armas nucleares por parte del régimen de Israel. 

El lunes la Asamblea General de la ONU aprobó, por mayoría absoluta, un proyecto de resolución patrocinado por Irán que pide la abolición de las armas nucleares y el cumplimiento de los compromisos de las potencias nucleares con el desarme nuclear.

Además, a principios del mes de diciembre, Irán pidió a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que obligue al régimen de Israel a adherirse a los tratados de no proliferación de armas nucleares y químicas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua