Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El fundador de Facebook expresa su apoyo a los musulmanes ante actos islamófobos

(10/12/15 - Islam y Discriminación)-.El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado su apoyo a los musulmanes del mundo a través de su cuenta en esa red social, en la que ha criticado los discursos de odio hacia la comunidad islámica.

"Quiero sumar mi voz para apoyar a la comunidad musulmana alrededor del mundo. Después de los ataques en París (capital francesa) y el odio de esta semana, me puedo imaginar el miedo que sienten los musulmanes al ser perseguidos por las acciones de otros”, escribió el miércoles Zuckerberg en su cuenta de Facebook.

Quiero sumar mi voz para apoyar a la comunidad musulmana alrededor del mundo. Después de los ataques en París (capital francesa) y el odio de esta semana, me puedo imaginar el miedo que sienten los musulmanes al ser perseguidos por las acciones de otros”, escribió Mark Zuckerberg,  fundador de Facebook. 
“Mis padres me enseñaron que hay que levantarse contra los ataques a cualquier comunidad. Incluso si el ataque no es contra ti hoy; en tiempos de ataques a la libertad, se hiere a cualquiera en cualquier lugar”, agregó.

Zuckerberg difunde estas palabras dos días después de que Donald Trump, precandidato republicano para las próximas elecciones presidenciales estadounidenses, pidiera el "cese total y completo" de la entrada de musulmanes en Estados Unidos hasta que los legisladores norteamericanos averigüen "lo que está sucediendo".

En menos de una hora, el post de Zuckerberg superó los 300 mil likes y ha sido compartido más de 37 mil veces en la red social.

El 16 de septiembre, Zuckerberg también mostró su apoyo al adolescente musulmán Ahmed Mohamed, arrestado por llevar a la escuela un reloj que había fabricado y que la policía confundió con una bomba ficticia.

"Tener la capacidad y la ambición de construir algo así debería generar aplausos, no arrestos. El futuro pertenece a las personas como Ahmed. Ahmed, si alguna vez quieres venir a Facebook, estaré encantado de conocerte. Sigue construyendo", dijo entonces Zuckerberg.

Dentro de su retórica islamofóbica, Trump prometió en noviembre crear una base de datos para mantener un registro de los miembros de la comunidad musulmana en EE.UU. y ordenar el cierre y vigilancia de algunas mezquitas si llega a ser presidente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua