Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Aprobaron el Presupuesto 2016

(10/12/15 - Almirante Brown)-.Durante la jornada de ayer, en una meteórica actividad, el HCD desarrolló cuatro sesiones consecutivas, entre las cuales una tuvo como fin tratar el presupuesto del año venidero, que ronda los 1620 millones de pesos y fue aprobado por unanimidad.

Presidida por Alejandro Torres (foto), quien según extraoficial no seguiría ejerciendo el cargo a partir de la nueva composición del cuerpo y con la presencia de veintitrés ediles y la única ausencia del concejal Oliva las sesiones comenzaron alrededor del mediodía y tuvieron un desarrollo celérico.

En la sesión que se realizó ayer, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el Presupuesto 2016 que ronda los 1.620 millones de pesos y que incluye los denominados “superpoderes” para que el intendente Mariano Cascallares pueda reasignar partidas sin tener que contar con la autorización del Cuerpo.

“Es una facultad que la usan la mayoría de los intendentes porque es una herramienta necesaria para la función ya que la parte administrativa es engorrosa y cuando hay una urgencia se tiene que resolver en el momento. Es totalmente necesario para el gobierno”, justificó luego de la sesión la presidenta del bloque Todos por Brown, Norma Warrell, en declaraciones a la prensa. 

En la sesión también se aprobó el nuevo organigrama municipal impulsado por el intendente electo Mariano Cascallares. En el suprimieron secretarías como la de Coordinación de Gabinete, la Privada del Intendente y la Agencia Municipal de Información Ciudadana y Comunicación Institucional.

Previamente se llevó a cabo la Asamblea de Mayores Contribuyentes que ratificó la ordenanza Fiscal y Tarifaria que prevé una “readecuación de los tributos municipales del 15 por ciento”, proyecto fue aprobado por unanimidad de concejales y mayores contribuyentes. 

La jornada tuvo también su momento para homenajes, como el caso de la declaración de personalidad destacada del deporte que recibieron Pablo Vico, Gabriel Mercado, Jonathan Maidana y Nicolás Tagliafico y el jugador de rugby Lucas González Amorosino y de personalidad destacada de la cultura con que fue distinguida Mariana Novoa.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua