Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pollack confirmó que tuvo una reunión con el nuevo secretario de Finanzas

(10/812/15 - Fondos Buitre)-.El mediador en el litigio entre la Argentina y los Fondos Buitre dijo que mantuvo un encuentro a comienzos de esta semana en Nueva York con Luis Caputo, quien le manifestó la intención de la nueva administración nacional de iniciar "rápidamente" las negociaciones con los bonistas.

El encuentro, realizado a partir de un pedido formulado por Caputo, tuvo lugar en las oficinas que posee el mediador nombrado por el juez Thomas Griesa, en un rascacielo ubicado en la Avenida Park, en pleno corazón de Manhattan.

Pollack dijo que la reunión fue “de naturaleza introductoria” y que dentro de lo conversado, el futuro secretario de Finanzas argentino le expresó la "intención de la nueva administración” de comenzar “rápidamente” con las negociaciones por el litigio con los fondos buitre, según detalló a través de un comunicado de prensa.

La fecha para un próximo encuentro en Nueva York, sin embargo, no quedó aún establecida, agregó Pollack tras el primer encuentro con un enviado argentino desde julio de 2014 cuando el entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, criticara su desempeño como mediador luego de emitir un comunicado en el que colocó al país dentro de la figura de "default" debido al bloqueo de fondos dispuesto por el juez Griesa para el pago a los tenedores reestructurados.

Desde ese momento, la relación entre el gobierno argentino y Pollack no progresó y Kicillof incluso pidió que fuera aparatado por considerar su actuación favorable al accionar de los fondos buitre.

En el comunicado de hoy, el “special master” precisó a su vez, que la semana pasada mantuvo también una reunión con representantes de los tenedores de bonos que demandan al país ante los tribunales estadounidenses por alrededor de "10 mil millones de dólares", marcando así una nueva cifra al litigio que hasta ahora establecía un reclamo aproximado en torno a los 8.000 millones de dólares.

El mediador designado por Griesa para intervenir en las negociaciones, aclaró no obstante que en ninguno de los dos encuentros “hubo negociaciones sustantivas para resolver la deuda pendiente del litigio”.

Por su parte, Caputo, quien será puesto en funciones por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, “expresó la intención de la nueva administración, de comenzar tales negociaciones rápidamente después de que hayan asumido el jueves 10 de diciembre”, según el comunicado distribuido por Pollack.

El próximo capítulo en la pelea legal con los fondos buitre será el jueves 17 de diciembre, a las 13.30 hora de Nueva York (15.30 en Argentina), en lo que será una nueva audiencia convocada por el juez Griesa.

Allí, el magistrado escuchará los argumentos de los representantes de las entidades bancarias BBVA, Deutsche Bank, y el JP Morgan, que acudirán al encuentro en respuesta al pedido de audiencia realizado por los abogados de los fondos buitre, encabezados por NML, que buscan establecer que los títulos Bonar 2024 queden sujetos a embargo, entre otras cuestiones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua