Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro considera victoria de MUD como una crisis política

(10/12/15 - Venezuela)-.El presidente Nicolás Maduro consideró la victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias como una crisis política que tiene dos consecuencias.

“Estamos frente a una crisis política que puede derivar dos cosas: o deriva en una contrarrevolución fascista o deriva en una revolución renovada radical, profunda, popular, rumbo al socialismo”, dijo el miércoles el mandatario venezolano.

Estamos frente a una crisis política que puede derivar dos cosas: o deriva en una contrarrevolución fascista o deriva en una revolución renovada radical, profunda, popular, rumbo al socialismo", indicó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
A su juicio, la mencionada crisis podría causar un gran conflicto y afectar a toda la región latinoamericana y caribeña.

Maduro también llamó a los venezolanos a convertir la crisis en un renacer de la Revolución Bolivariana, y acotó que él mismo está dispuesto a encabezar una revolución socialista popular.

Tras indicar que la Administración que encabeza trata de desarrollar una estrategia revolucionaria para hacer frente a los problemas del país, Maduro añadió que ante las pretensiones neoliberales de los opositores venezolanos, la unión cívico-militar hará todo lo posible para defender al país.

Más adelante, subrayó que durante los últimos años el pueblo ha sido testigo de todo lo que ha hecho la burguesía, la cual, a su juicio, quiere acabar con el hermoso ensayo de revolución pacífica. 

Maduro realizó estas declaraciones después de las elecciones parlamentarias del domingo, en las que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró 109 escaños, frente a los 55 obtenidos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La mayoría calificada de dos tercios permite a la MUD crear o abolir comisiones permanentes, intervenir leyes orgánicas, someter a referendo tratados internacionales y proyectos de ley, aprobar proyectos de reforma constitucional y hasta propiciar la salida anticipada del presidente en ejercicio.

Después del anuncio de los resultados de los comicios, Maduro reconoció oficialmente el triunfo de la derecha y lo achacó a la guerra económica. "Ha triunfado la estrategia para vulnerar un modelo de país. Ha triunfado circunstancialmente”, concluyó el mandatario venezolano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua