Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Luego de 12 horas como presidente interino, Pinedo le entregará los atributos presidenciales a Macri

(10/12/15 - Traspaso de mandato)-.El acto se realizará al mediodía de mañana en el Salón Blanco de la Casa Rosada, una vez que concluya la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional en donde Mauricio Macri jurará como presidente de la Nación y brinde su primer mensaje a los argentinos como primer mandatario.

Luego de varios días de incertidumbre tras la polémica suscitada sobre el lugar de entrega del bastón de mando y la banda presidencial, finalmente se hará el traspaso de los atributos en Balcarce 50 pero sin la mandataria saliente.

Es que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quedó virtualmente excluida de la ceremonia de traspaso luego de la resolución del fiscal Jorge Di Lello, ratificada por la jueza María Romilda Servini de Cubría, dispusiera que el mandato finaliza este miércoles a las 0.

Tras determinarse que ese será el trámite, Macri agradeció hoy la “predisposición de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en especial, a su titular, Ricardo Lorenzetti", quienes estaban dispuestos a realizar la ceremonia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua