Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ban Ki-moon confía en un acuerdo en la Cumbre de París

(10/12/15 - ONU)-.El Secretario General De Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, expresó hoy su confianza en que se logrará un acuerdo positivo en la cumbre del clima de parís (COP21) y señaló que "es un momento crítico para que todos los países se unan por el bien del planeta".

"Aunque todavía quedan algunas cuestiones pendientes, estoy cada vez más alentado al constatar que existe un creciente impulso político y que los líderes mostraron un fuerte compromiso al indicar a sus negociadores que es el momento adecuado para actuar", afirmó el surcoreano durante la visita que realizó a Finlandia para conmemorar el 60 aniversario de la entrada del país nórdico en el organismo internacional.

El máximo dirigente de la ONU reiteró su llamamiento a los países desarrollados a asumir su responsabilidad histórica sobre el calentamiento global y proporcionar los recursos financieros y científicos necesarios para combatirlo.

Al mismo tiempo, pidió a los países en vías de desarrollo que "hagan más", dentro de sus posibilidades, para frenar un cambio climático que afecta a toda la humanidad.

"Este es un momento crítico para que todos los países se unan por el bien de nuestro planeta y de la humanidad", resaltó en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.

Antes de regresar a la cumbre del clima de París, Ban conversó con los mandatarios finlandeses sobre la crisis de los refugiados, la lucha contra el terrorismo islamista y el avance de las negociaciones sobre el cambio climático.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua