Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Piden perpetua para Acosta, Astiz y otros 50 imputados en la megacausa ESMA

(10/12/15 - Lesa Humanidad)-.La fiscalía pidió hoy penas de prisión perpetua para Jorge "Tigre" Acosta, Alfredo Astiz y otros 50 imputados por delitos de lesa humanidad cometidos en perjuicio de 789 víctimas en la Escuela Mecánica De la Armada (ESMA) por integrantes de grupos de tareas represivos con base operativa en esa dependencia de la Armada.

En su alegato en la "megacausa ESMA unificada III", el Ministerio Público Fiscal solicitó también otras cuatro penas de entre 10 y 25 años de cárcel para otros tantos acusados, informó hoy el sitio de noticias Infojus.

En el caso de Juan Alemann, ex secretario de Hacienda de la dictadura, la fiscalía pidió 10 años de prisión por haber presenciado en su visita a la ESMA los tormentos agravados a Orlando Antonio Ruiz.

Además, la fiscal Mercedes Soiza Reilly pidió que el Tribunal ordene a los medios de comunicación que rectifiquen las informaciones que, en dictadura, calificaban de “delincuentes subversivos” a quienes en realidad fueron “víctimas del terrorismo de Estado”.

 El Ministerio Público Fiscal le pidió a los jueces que, en caso de condenar, revoquen las prisiones domiciliarias de los represores y que este beneficio quede sujeto al correspondiente informe médico.

También requirió que los condenados sean exonerados de las fuerzas a las que pertenecen.

El Ministerio Público Fiscal había comenzado su alegato en julio pasado, en este proceso que comenzó el 28 de noviembre de 2013 y que tiene 63 imputados, entre ellos 8 que son juzgados por los denominados "vuelos de la muerte" que actuaron en prejuicios de 789 víctimas

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua