Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nuestra forma de laburar es en la calle

(10/12/15 - Almirante Brown)-.El concejal Ignacio Villaronga, del Frente para la Victoria, se refirió a la transición de la gestión de Daniel Bolettieri a la Mariano Cascallares, a lo que avizora será la relación con el gobierno de María Eugenia Vidal y a lo que será la impronta de gestión del nuevo Intendente, donde prevé mucho trabajo en la calle junto a los vecinos y una fuerte tarea de descentralización.

¿Cómo se desarrolló la transición en el distrito?
La verdad que en muy buenos términos, creo que estamos haciendo una de las mejores transiciones de la Tercera Sección electoral.

Ni bien terminaron las PASO empezamos y se desarrolló en muy buenos términos con el actual Intendente, que después del 10 de diciembre va a ocupar una banca en este concejo, viendo los detalles para mejorar y la situación real, así el diez de diciembre el Intendente Mariano Cascallares puede empezar con un paneo más real de la situación.

Se va a dar la particularidad que el Intendente a partir del once de diciembre va a estar sentado en este Concejo Deliberante.
Si, Mariano va a ser un Intendente con el que vamos a trabajar con mucha descentralización, donde las delegaciones van a tener el rol que siempre debieron tener, por ejemplo ser el Intendente en cada localidad; donde estén los recursos para que el delegado pueda llevar adelante su tarea.

Como un pequeño municipio, va a tener la responsabilidad de ser una suerte de intendente de cada localidad, con lo bueno y lo malo que eso implica, porque la responsabilidad es mucho más grande.

Nosotros venimos generacionalmente de una forma de laburar que es en la calle, viendo los reclamos y la problemática de cerca, porque es la única forma en que creemos que se puede transformar la realidad.

En el escritorio te la pueden contar te la pueden contar de una forma, y vos la podés imaginar, pero es distinto cuando la ves, porque ahí uno puede transformar y es lo que vamos a hacer.

En mi caso particular desde la concejalía, como lo venimos haciendo, en el caso de mariano Cascallares como Intendente y en el caso de los secretarios, que van a tener que ser "secretarios militantes”, porque van a tener que estar permanentemente en contacto con las problemáticas de los vecinos y de los barrios.

¿Cómo ven la relación del distrito en el FpV con un gobierno provincial y nacional de otro signo político?
Creo que en principio no vamos a tener ningún problema porque la Tercera sección Electoral es la más fuerte de la provincia de Buenos Aires y el frente para la Victoria ha ganado ampliamente; no creo que la gobernadora empiece con mezquindades, sino todo lo contrario.

Imagino que se va a sentar con cada intendente, los intendentes de la Tercera supongo que se irán a sentar con ella en conjunto, y si Almirante Brown está bien, la provincia también se refleja bien, así que no creo que vayamos a tener problemas.

Por supuesto que ideológicamente y políticamente no coincidimos en cuestiones de fondo, pero desde la gestión vamos a poner la mejor para que Almirante Brown tenga las obras que se merece, que en realidad se la merecen los vecinos.

Entrevista y Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua