Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Identifican al tercer terrorista de la sala Bataclan de París

(10/12/15 - Francia)-.Se trata de Fued Mohamed Aggad, un francés de 23 años que viajó a Siria a fines de 2013, ha sido identificado como tercer terrorista de la sala de conciertos Bataclan, en París.

Según han indicado este miércoles fuentes policiales, Aggad, originario de Estrasburgo (este de Francia), partió a Siria junto a su hermano y un grupo de amigos, la mayoría de los cuales fueron detenidos en 2014 a su vuelta a Francia, pero él se quedó en ese país.

La pista que ayudó a poner nombre al terrorista fue un mensaje de texto enviado a una madre en que le anunciaba la muerte de su hijo en los atentados del 13 de noviembre, que dejaron al menos 130 personas muertas. La identificación se confirmó con pruebas de ADN.

Los otros dos asaltantes de la sala de espectáculos de la capital francesa —uno de varios atentados que sucedieron de manera casi simultánea y en los que murieron 90 personas—, ya habían sido identificados. 

Ambos eran franceses, originarios de la periferia de París: Omar Ismail Mostefai, de 29 años, y Samy Amimur, de 28 años. El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha reivindicado la autoría de los atentados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua