Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La futura canciller de Argentina "es la CIA misma"

(10/12/15 - Venezuela)-.El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, declaró que la futura canciller argentina, Susana Malcorra, pertenece a la Agencia Central de Inteligencia de USA (CIA, por sus siglas en inglés).

“Estuvo aquí, la recibí yo en mi oficina, es la CIA misma, se la nombraron de canciller al señor (Mauricio) Macri”, presidente electo de Argentina, subrayó Cabello en su programa semanal de los miércoles, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Estuvo aquí, la recibí yo en mi oficina, es la CIA misma, se la nombraron de canciller al señor (Mauricio) Macri”, subrayó el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello.
Asimismo criticó a la nueva ministra de Asuntos Exteriores argentina por haber declarado la posibilidad de que Argentina suscriba un tratado de libre comercio con Estados Unidos.

“No me meto en los asuntos internos de Argentina, pero como eso nos afecta a todos, que hay que revivir el ALCA. ¿ALCA?, al carajo, pero nunca ALCA”, afirmó Cabello.

De este modo, Cabello se refería al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) que se barajó en la década de los noventa, a la que se opusieron los fallecidos presidentes de Argentina, y de Venezuela, Néstor Kirchner, y Hugo Chávez, respectivamente.

El lunes, Malcorra destacó que "el ALCA no es mala palabra en tanto y en cuanto encontremos una articulación que, entendamos, nos permita relacionarnos de la mejor manera posible para los intereses de nuestro país”.

Además en alusión al Mercado Común del Sur (Mercosur), integrado por Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, la también exjefa de gabinete del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo que había que trabajar “con una visión de proyección más alta”, y a su juicio “el ALCA es una alternativa”.

En la misma jornada Malcorra anunció que Macri que se impuso el 22 de noviembre en el balotaje a las presidenciales en el país austral, abandonó la idea de pedir la cláusula democrática del Mercosur contra el país bolivariano.​

Macri había señalado anteriormente que en la próxima Cumbre del Mercosur, que será el 21 de diciembre en Asunción (capital de Paraguay), solicitaría que se aplique la cláusula democrática contra Venezuela por la "persecución" a los opositores y a "la libertad de expresión".

El cambio de Macri que prestará este mismo jueves su juramento ante la Asamblea Legislativa como Jefe de Estado argentino, tiene lugar tras las elecciones legislativas de Venezuela, celebradas el pasado 6 de diciembre, en las que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró 109 escaños, frente a los 55 obtenidos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Al respecto, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que reconoció oficialmente los resultados de los comicios, afirmó el miércoles que tiene pruebas de intentos de soborno a oficiales del Ejército para que se "pronunciaran" en las mencionadas elecciones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua