Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cancillería desmintió a Clarín sobre la llegada del rey Juan Carlos al país

(10/12/15 - Operaciones Mediáticas)-.La cartera aclaró que el rey emérito Juan Carlos de España fue recibido por autoridades del servicio exterior argentino y trasladado al hotel en un auto blindado, luego de arribar anoche al país para participar del acto de jura del presidente electo Mauricio Macri.

"Clarín aburre de tanto mentir; la capacidad de odiar al gobierno que profesa Clarín supera a su capacidad de invención; ahora también copian mentiras publicadas por sitios web de nula reputación periodística", resaltó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De esta forma, Cancillería desmintió la versión publicada por ese matutino porteño y por otros medios periodísticos, que daban cuenta que el rey de España no había sido recibido oficialmente en el aeropuerto de Ezeiza y había tenido que abordar un taxi por su cuenta.

"El Rey emérito Juan Carlos de España fue recibido por autoridades protocolares de la Cancillería argentina y se trasladó hacia el hotel en un coche blindado solicitado por las autoridades españolas y provisto por el gobierno nacional", subrayó el texto oficial.

Además, las autoridades argentinas consideraron "de mal gusto tener que estar aclarando estas infamias", pero -dijeron- "por respeto a su majestad Juan Carlos" se vieron "obligados a hacerlo".

"Clarín está tan cegado por el odio que llega a la zoncera de escribir que el Rey Juan Carlos habría tenido que tomar un taxi; si así hubiese sido significa que ni el propio embajador español fue a recibirlo", argumentó Cancillería.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua