Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Autoridades dominicanas luchan contra fortalecimiento de pandillas

(20/12/15 - República Dominicana)-.Pandillas organizadas influyen cada vez más en los altos niveles de inseguridad ciudadana que está viviendo la sociedad dominicana.

Aunque sin la influencia de hace algunos años, más de 20 pandillas bien estructuradas siguen operando en la República Dominicana. El tema es de permanente inquietud para las autoridades.

Las gangas están integradas principalmente por adolescentes e incluso niños, quienes muchas veces son reclutados por el crimen organizado para cometer delitos.

Latin Kings, Los Trinitarios, Dominican don’t play y Los Ñetas son algunos de los nombres de las pandillas que operan en barrios de Santo Domingo (capital) y otras ciudades del país. La Unidad Antipandillas de la Policía Nacional lucha contra el problema en tres distintas vertientes.

Las autoridades señalan que tienen sus esfuerzos concentrados en evitar que las pandillas que operan en la República Dominicana alcancen el nivel de peligrosidad de las que funcionan en países centroamericanos.

*Por Stephanie Andújar, Hispan TV, Santo Domingo

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua