Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Separación de Residuos Sólidos Urbanos

(20/12/15 - Esteban Echeverría)-.La Subsecretaría para el Desarrollo Sostenible de Esteban Echeverría implementó el Proyecto de Iniciativa Comunitaria “Vecinos Sustentabilizadores de San Ignacio”.

En la Plaza San Ignacio, ubicada en 12 de Octubre y Las Cina Cinas, se instalaron los primeros canastos de separación diferenciada de residuos sólidos urbanos, como parte de un proyecto que se extenderá durante los próximos meses con la colocación de nuevos cestos en lugares estratégicos del barrio.

A través de esta iniciativa, se intenta potenciar las capacidades y recursos de los vecinos mediante cursos de capacitación para que aumenten sus posibilidades de empleabilidad. Asimismo, el proyecto fomenta la participación de la comunidad en el embellecimiento urbano del barrio.

Las mejoras del espacio público inciden directamente en custiones ambientales reduciendo la cantidad de basurales y generando el hábito de la separación de residuos en el ámbito del hogar.

Desde el Municipio de Esteban Echeverría se trabaja en forma constante en el cuidado del medio ambiente, fortaleciendo la limpieza de los arroyos, la refosteración de espacios públicos, entre otras medidas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua