Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El peronismo platense busca reorganizarse

(20/12/15 - La Plata)-.En una cena de la que participaron más de 50 referentes peronistas de la ciudad, se debatió sobre el futuro del peronismo y la militancia local y la necesidad de reorganizarse de cara a la situación política que se vive.

De la cena también participaron los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis y de Castelli, Francisco Etcharren, quienes han sido reelectos en sus distritos y fueron invitados para compartir su experiencia.

En ese marco, el referente principal del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Federico Martelli aseguró  que “no es el momento de la resistencia, hoy la salida es política porque estamos en democracia y el desafío es conseguir la unidad del peronismo”.

Por su parte, Francisco Echarren, intendente reelecto de Castelli por el FPV con más del 60% de los votos, aseguró que “El peronismo sufrió la peor derrota de los últimos 30 años, nos debemos una profunda autocrítica para producir una gran renovación en el peronismo” aseveró. Prosiguió diciendo que se siente “hijo político de Néstor Kirchner” y que “no hay que ir delante de la gente, hay que esperar que el pueblo reaccione y acompañarla”.

Luego fue el turno de Gabriel Katopodis, intendente electo por segunda vez consecutiva en el municipio de San Martin quien aseguró que “En la última elección el peronismo falló en la representación” dijo en referencia a la derrota del peronismo en la provincia de Buenos Aires. “Muchos compañeros se fueron por destrato y eso nos llevó a perder masa crítica” manifestó. “Tenemos la responsabilidad de representar algo antes que a alguien”. Aseguró que va a trabajar “dentro del peronismo sin la obligación de irnos, el peronismo es grande cuando es amplio” culminó el intendente cerrando la lista de oradores.

En el evento participaron la Coordinadora J. W. Cooke, La Artigas, la Juventud Platense Para la Victoria, JP Ateneo Eva Perón, Conapla, JP La Plata, Hermandad Peronista, Peronismo 2020, Agrupación Mario Monópoli, Peronismo para la Victoria, Quebracho, el Movimiento Barrial de la CTA y las regionales del MUP La Plata y San Martín.

- See more at: http://laplataformainfo.com.ar/politica/el-peronismo-platense-busca-reorganizarse#sthash.0yMianoq.dpuf

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua