Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Muere una persona en protesta electoral

(20/12/15 - Haití)-.A una semana para la segunda vuelta presidencial, Haití vivió ayer una jornada violenta que dejó una persona muerta, varias heridas y algunos edificios gubernamentales quemados.

Las protestas, pacíficas en la capital Puerto Príncipe pero violentas en otras ciudades del norte y sur de Haití, se intensificaron después de que el Consejo Electoral Provisional (CEP) publicara la lista de candidatos elegidos para el Parlamento en la segunda ronda electoral realizada el 25 de octubre, junto con la primera vuelta presidencial.

De acuerdo con el reporte oficial, un manifestante de 18 años murió baleado en confusos incidentes registrados en Terrier Rouge (noreste).


Las manifestaciones están protagonizadas por la oposición que considera fraudulentos los resultados de las elecciones legislativas y presidenciales de octubre pasado, que confirmaron que Jovenel Moise y Jude Celestin disputarán una segunda vuelta el 27 de diciembre para definir quién será el próximo mandatario de Haití.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua