Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Carrió contra los jueces nombrados a dedo

(20/12/15 - Jueces por Dedazo)-.Como no podía ser de otra manera, la ex funcionaria judicial de la dictadura y actual legisladora por la CC-ARI salió a marcar postura respecto a la designación de jueces a dedo por parte de Mauricio Macri.

Lo que resulta paradójico es que luego de haber hecho todo tipo de maniobras al borde de la legalidad para imponer un gobierno con el mayor consenso posible en favor de MM a solo algunos días de gestión salga a cuestionarlo.

Con esta posición Elisa Carrió podría haber marcado la primera ruptura en el Frente Cambiemos a sólo 10 días del inicio del nuevo gobierno. Presentará un proyecto para frenar la designación de jueces por decreto.

Al referirse al tema Carrió señaló que "busca “evitar designaciones que pudieran ser tachadas como de dudosa constitucionalidad” como las planteadas por Mauricio Macri que, si no lo es, cuando menos es claramente contraria al principio republicano.

A este respecto, la titular de la Coalición Cívica – ARI presentó un proyecto de ley para rechazar los nombramientos de jueces “en comisión” para la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Así, rechazó la iniciativa del presidente Mauricio Macri, su aliado en Cambiemos, quien designó por decreto a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como ministros del máximo tribunal.

El proyecto de ley “tiene el objetivo de evitar designaciones que pudieran ser tachadas como de dudosa constitucionalidad, como lo son todas aquellas que omiten la intervención de alguno de los órganos o poderes llamados a intervenir por la Constitución Nacional”.

Con esta acción Carrió claramente saca los platos de la Revolución de la Alegría, pero además cataloga tangencialmente de Inconstitucional el dedazo de Macri para nombrar a los Ministros de la Corte Suprema de la Nación.

Si buscamos los motivos del porque a esta acción de la dirigente chaqueña, quizás podamos hallarlos en su cada vez más amplia desavenencia con uno de los grandes, sino el gran beneficiado del dedazo de Macri que no es otro que Clarín, ya que al menos uno de ambos jueces tenía al grupo como cliente de su estudio.

En plena campaña, fue la propia Carrió quien alertó sobre esta situación al ventilar ante uno de los sicarios mediáticos del Círculo Rojo que "le habían soltado la mano" cuando ella había trabajado siempre para instalar un gobierno afín. Quizás los entendidos en estos entuertos repetirán aquel viejo refrán que decía "poray poray andaba Garay". Habrá que ver.

*Por Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua