Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘Ninguna de las medidas económicas de Macri benefician a trabajadores argentinos’

(20/12/15 - Economía)-.Entre las recientes medidas económicas declaradas por el nuevo presidente argentino Mauricio Macri, no existe ninguna que beneficie a los trabajadores, critica el ex ministro de Economía, Axel Kicillof (foto).

"No hemos visto una sola medida en favor de los trabajadores, los asalariados y los jubilados", ha lamentado este domingo el ex titular de la cartera de economía.

Asimismo en declaraciones a la emisora de radio Nacional Rock y recogidas por el diario La Nación, ha considerado los ajustes y "tarifazos" en el nuevo Gobierno de Macri como una devaluación de los sueldos de más del 40 por ciento. "Si te bajan el salario con un proceso devaluatorio, la revolución de la alegría se va a quedar en veremos", ha afirmado Kicillof. 

Respecto a un supuesto nuevo aumento del precio del dólar, ha subrayado que la devaluación siempre provoca inflación y “va a pegar en el poder adquisitivo del salario” y resultará en “problemas de demanda, consumo e inversión”.       

Sus declaraciones han tenido lugar un día después de que el excandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, reprochara al Ejecutivo por no permitir que pase una semana “para concretar un ajuste brutal”.

Por ello, tras justificar que en la situación actual es urgente comenzar “a construir un camino de alternancia, con un espíritu de unidad”, argumentó que “van a hacer todo lo posible por dividirnos”.

De acuerdo con el ministro argentino de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, Argentina flexibilizó ampliamente las restricciones vigentes sobre el mercado de cambios para permitir un acceso prácticamente libre a divisas, lo que redundará en una fuerte devaluación del peso local.

Macri, desde su llegada a la Casa Rosada, está firmando decretos que ya han sido cuestionados como el nombramiento de dos jueces de la Corte Suprema o el relacionado con el sector de la Educación que ha provocado la preocupación de los educadores.

El jueves, miles de argentinos se concentraron frente al Congreso para defender la Ley de Medios y rechazar las designaciones del nuevo Ejecutivo para la Corte Suprema.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua