Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Massot cuestionó la protesta del kircherismo y dijo que "el FpV debe ser prudente"

(20/12/15 - Protestas Sociales)-.El presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, cuestionó como "anticipada" la protesta del Frente para la Victoria (FpV) contra algunas medidas del presidente Mauricio Macri al afirmar que el kirchnerismo "debe ser prudente" y "tener un poco de pudor ante la mala administración que dejó" y consideró que "una gran mayoría de los diputados que responden a los gobernadores no comparten" esa confrontación.

En un reportaje con Télam, Massot -un dirigente muy allegado al presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó- trazó un panorama de la situación económica, opinó sobre el nombramiento de dos jueces para la Corte y se mostró optimista en que habrá acuerdos con las distintas fuerzas políticas para poder sancionar las leyes que envíe el Ejecutivo.

El jefe de la bancada del PRO cuestionó la protesta convocada por el FPV y organizaciones sociales el último jueves al afirmar que fue "una reacción anticipada, porque a cualquier gobierno entrante se le da un tiempo para hacer un diagnóstico".

"Y más cuando no fueron transparentes datos como la inflación y la pobreza, que son claves para hacer una evaluación correcta de la situación", agregó.

En ese marco, Massot dijo que "el FPV debe ser prudente y mostrar un poco más de pudor porque en definitiva estamos padeciendo una herencia de 12 años de mala administración".

A lo largo de la entrevista, Massot se refirió a la necesidad de acuerdos que requerirá el oficialismo dado que el interbloque Cambiemos posee 90 miembros y el kirchnerismo 98 (contando dos aliados peronistas), y con ese número no les permite llegar a la mayoría para sancionar leyes.

"El Frente para la Victoria tiene una bancada muy fuerte y muy heterogénea", apuntó y señaló que "el criterio de quienes impulsaron la marcha" del jueves "no es el criterio de la mayoría de esa bancada, que tiene diputados del interior que responden a sus gobernadores" y que, como se lo expresaron a en el almuerzo mantenido en Olivos con Macri, consideran que "para que le vaya bien a las provincias le tiene que ir bien al país".

"Creemos que hay una gran predisposición a los acuerdos en gran parte del Frente para la Victoria, en el Frente Renovador, en Compromiso Federal, en Progresistas, de manera que vamos a tener más diálogo, no como sucedía hasta ahora, y eso es muy sano para la democracia", evaluó el legislador cordobés.

Sobre la agenda parlamentaria, Massot indicó que será "la que marque el Poder Ejecutivo o consensuemos con el gobierno, y además con la oposición vamos a compatibilizar las propuestas que vienen planteando desde la campaña y tratar de tener una agenda colectiva".

En cuanto a la distribución de las comisiones entre el oficialismo y la oposición, dijo que el oficialismo mostrará "mucha contemplación" para "incluir" dirigentes de todas las fuerzas políticas.

Aclaró que para el oficialismo es clave tener en su poder las comisiones de gobernabilidad como "Asuntos Constitucionales, Presupuesto, Legislación General y Relaciones Exteriores", pero también dijo que serán claves Energía y Minería y confió en que "no será una negociación complicada" entre los presidentes de bloque.

Consultado sobre la decisión presidencial de designar por decreto dos jueces de la Corte Suprema, Massot dijo que "si bien generó controversia, hay que destacar la impecable trayectoria de los candidatos y eso marca una diferencia con los gobiernos salientes porque no hay una voluntad de nombrar jueces militantes o adictos".

"El mecanismo utilizado es legal y tiene precedentes en la Argentina y es utilizado en muchos países con una tradición Republicana inobjetable", destacó, a la vez que calificó como "importante el diálogo que se generó con el Senado", donde, dijo, "se consensuó de común acuerdo la reapertura del procedimiento, para en febrero habilitar la jura y que en marzo sean refrendados esos nombramientos"

En la entrevista, Massot rechazó las críticas del kirchnerismo al decreto que colocó a la Afsca bajo la órbita del ministerio de Comunicaciones y dijo que "la ley de medios no ha sido modificado por decreto".

"Hay un equipo del ministerio de Comunicaciones que está evaluando cómo encarar la mejor gestión para una industria que tiene grandes falencias", a las que consideró "producto de una pésima política en telecomunicaciones".

Sobre la situación del presidente de la Afsca, Martín Sabbatella, Massot dijo que el Gobierno "no se apartará de la ley" pero juzgó "sensato" que asuma "un nuevo equipo" en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua