Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presupuesto 2016: Destacan los recortes en Salud, Educación y Desarrollo Social

(20/12/15 - Buenos Aires)-.Mientras que en esta nueva partida presupuestaria, Seguridad e Infraestructura son las más beneficiadas para el año entrante, la educación y la salud de la provincia verán reducida su participación. A su vez, desde el ejecutivo se pidió un permiso de endeudamiento multimillonario.

Presupuesto 2016: Salud, Educación y Desarrollo Social son las áreas con más recortes
Desde el Ejecutivo disponen un total de gastos corrientes de 354.244 millones de pesos, se prevé un déficit primario de 15 mil millones y se pidio un permiso de endeudamiento por más de 98 mil millones de pesos y 740 millones de dólares (éstos últimos para el financiamiento de obras de infraestructura).

En este sentido el ministerio de Seguridad recibirá una suba del 53% e Infraestructura y Servicios Públicos, recibió una inyección de fondos de 189 %. El ministerio que conduce Edgardo Cenzón pasará de tener una incidencia del 1,5 por ciento en el total presupuestado, al 3 por ciento el próximo año.

Por otro lado los sectores que no se vieron beneficiados son las áreas de Desarrollo Social, Salud y la Dirección de Escuelas que verán reducidas su porcentaje de participación en el presupuesto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua