Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estudiarán el comportamiento de losleopardos marinos

(20/12/15 - Ciencia)-.Un equipo especializado de biólogos, psicólogos y zoólogos tratará de aprender cómo se comportan estas especies, que son los mayores depredadores de la Antártida. El viaje, organizado por la Dirección Nacional de la Antártida y el Instituto Antártico Nacional, se extenderá hasta finalizar el mes de febrero.

Durante tres meses, un equipo muy especializado de biólogos, psicólogos y zoólogos, se instalará en la Antártida con el fin de aprender cómo se comportan los leopardos marinos, que son los mayores depredadores de la zona.

Uno de los miembros del grupo, Pablo Moscoso, contó detalles sobre este proyecto al diario La Mañana de 25 de Mayo, de donde es oriundo.

“Estos animales son una especie de foca gigante, que pesan 500 kilos y tienen una mandíbula como la de un cocodrilo, son muy peligrosos y nosotros vamos a ir embarcados con unos gomones estudiándolos”, expresó el investigador.

El joven veinticinqueño, tiene 30 años y es egresado de la carrera de geología de la Universidad Nacional de La Plata, por su amor por la naturaleza y su deseo de preservación, que también se cristalizan en este nuevo desafío.

“Voy en el Hércules a la Base Marambio y desde allí en barco hasta la Base Primavera. Voy haciendo una pasantía por la Universidad de La Plata, en colaboración con el Instituto Antártico Nacional”, contó el geólogo.

El viaje, organizado por la Dirección Nacional de la Antártida y el Instituto Antártico Nacional, se extenderá hasta finalizar el mes de febrero. Según indicó, en este marco, se desempeñará “como colaborador y para aprender y aportar lo que pueda dentro de la geología y la biología”, relató a días de partir por tres meses a la Antártida.

Respecto a cómo surgió la iniciativa, indicó “conocía en la Facultad de vista a un chico que trabajaba en el Instituto Antártico y siempre le decía que quería ir a la Antártida. A principio de este año me dijo que si realmente quería ir había que preparar los papeles para presentarlos, lo hicimos y ahora ya está todo listo para salir”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua