Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comienzan las escuelas abiertas de verano

(31/12/15 - Lanús)-.La Presidenta del Consejo Escolar, Mariana Ayesa, entrevistada por medios locales se refirió a su experiencia educativa y las expectativas que tiene en su nuevo cargo.

Ayesa describió: “Hace dos años llegué al Consejo Escolar, después de las elecciones del 2013, como consejera en el cargo de vocal, en séptimo lugar. Para los que no me conocen vengo de la docencia, di clases 25 años en escuela pública, conozco la temática de los colegios, los comedores, y la infraestructura. Además desde mi lugar de Vocal colaboré y recorrí escuelas de la zona.”

Respecto a la transición sostuvo: “Aunque pertenecemos a distintos bloques la transición es ordenada.  Hay buena predisposición, si bien se incorporó gente nueva muchos de los que estaban siguen ocupando cargos dentro del Consejo”

“Yo soy una persona que considera que el poder no es eterno, y creo que todos queremos lo mismo. Tengo la idea de que lo primero es la escuela pública, después afuera discutimos de política.”

Sobre las actividades que se llevarán adelante manifestó: “Desde  el Consejo estamos comenzando, la semana que viene, las escuelas abiertas de verano. Por el momento hay cinco, se debían anotar con anticipación, esperemos el año que viene sumar más.”

“La novedad es que este año vamos a incorporar pileta, con el fin de que los chicos no estén en la escuela todo enero.  Serán trasladados en micros y luego regresados a los establecimientos para almorzar.”

“Por otro lado, evaluaremos todos los pedidos de infraestructura para comenzar las primeras obras en febrero. También dependemos de cómo sea la gestión a nivel provincial porque el Consejo Escolar es un organismo descentralizado de La Plata.”

“Tenemos muchas necesidades de infraestructura, y mobiliario. El orden de prioridades lo determinaremos de acuerdo a las necesidades.”

Al finalizar la Presidente del Consejo expresó: “Las expectativas son buenas, y las ganas de trabajar son muchas. El equipo de trabajo se quedará todo enero, de 8 a 12 horas, para ordenar el Consejo y en febrero tener todo en marcha para que en marzo el inicio sea óptimo como todos queremos.”


Y resaltó: “Las puertas del Consejo están abiertas para todos, todo lo que se hace se puede saber y mostrar.”

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua