Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Partido Comunista expresó su preocupación tras el interrogatorio a uno de sus militantes

(31/12/15 - La Rioja)-.El Comité Central partidario emitió una declaración donde denuncia la existencia de un supuesto “memorando” emanado desde el Ministerio de Seguridad riojano, que habilitó a la policía a interrogar Pedro Alvarez, uno de sus afiliados en el Departamento de General Lamadrid, quien el sábado 26 por la mañana fue interpelado en su domicilio para dar información sobre su pertenencia política.

Los policías que interrogaron a Pedro Alvarez le explicaron que sería para recabar información a militantes de todos los partidos, pero hasta el momento no trascendió otro hecho similar. Desde el Estado Provincial o Nacional tampoco explicaron la situación, algo que resultaría difícil de entender si se tiene en cuenta que dicha información se encuentra disponible en el Juzgado Electoral.

Desde el Partido Comunista señalan la responsabilidad de Patricia Bulrich, titular del recientemente creado Ministerio de Seguridad de la Nación, al declarar la “Emergencia en Seguridad.

El PC al mismo tiempo denunció la existencia del llamado “Plan Belgrano”, iniciativa para el norte argentino, que caracteriza a las provincias del norte como zonas ganadas y gobernadas por el narcotráfico; pero que solamente busca militarizar la región, en defensa de los intereses estratégicos de Estados Unidos, por la cuenca Acuífera Guaraní; las minas de litio en el límite argentino chileno boliviano, y el gobierno del presidente Evo Morales.

Finalmente aseveró que este plan busca aumentar la cantidad de gendarmes, radarizar la frontera y crear la agencia federal de lucha contra el crimen organizado, buscando la aplicación plena de la Ley Antiterrorista, que en manos de un gobierno de derecha, es la militarización del todo el norte argentino”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua