Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘HAMAS amenaza con destruir a Israel desde corazón de Tel Aviv, en caso de nueva guerra’

(31/12/15 - PAlestina)-.Un alto responsable de HAMAS advirtió al régimen de Israel de que en caso de haber una nueva guerra, lo destruirá desde el corazón de la ciudad de Tel Aviv.

“Cualquier futura batalla de las Brigadas Ezzedin al-Qassam tendrá lugar en el corazón de Tel Aviv, Haifa y Jaffa, y esa guerra desestabilizará al régimen sionista”, aseveró el miércoles Mushir al-Masri, un alto funcionario del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), en alusión al brazo militar de esta formación.

Cualquier futura batalla de las Brigadas Ezzedin al-Qassam tendrá lugar en el corazón de Tel Aviv, Haifa y Jaffa, y esa guerra desestabilizará al régimen sionista”, indicó Mushir al-Masri, un alto funcionario del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
Según el responsable de HAMAS, decenas de miles de combatientes palestinos están recibiendo entrenamiento todo el día a fin de fortalecer su “disposición militar” en caso de que haya una guerra, en el futuro, con el enemigo israelí.

Advirtió asimismo al régimen israelí de no poner a prueba la paciencia de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, en momentos en que la resistencia armada se encuentra en una buena situación.

En otra parte de sus declaraciones, Al-Masri se refirió al caso de los cautivos palestinos e israelíes. En esta línea, recalcó que su movimiento da prioridad a la liberación de todos los palestinos encarcelados por Israel.

Al-Masri prometió que el brazo militar de HAMAS obligará al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, a poner en libertad a los presos palestinos.

El mismo miércoles, HAMAS publicó un video en el que mostraba al miembro de las fuerzas de guerra del régimen de Tel Aviv (IDF) Gilad Shalit, durante sus cinco años de cautiverio en la Franja de Gaza.

Shalit cayó cautivo del brazo militar de HAMAS en 2006 en una localidad cerca de la frontera de Gaza con los territorios ocupados palestinos, y estuvo retenido hasta octubre de 2011, cuando el régimen de Tel Aviv puso en libertad a 1027 prisioneros palestinos a cambio de su liberación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua