Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Este gobierno tiene una lógica de patrón de estancia que descree de lo institucional”

(31/12/15 - Decretazos)-.El diputado del Parlasur por el FpV Gabriel mariotto criticó el avasallamiento del macrismo sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: “no puede ser que por el capricho de un gobernante se pase por alto lo que se discutió en el congreso”. Además, se manifestó “preocupado por la falta de vocación política que está teniendo el nuevo gobierno”.

Muchas voces se alzaron en contra del anuncio de un nuevo Decreto impuesto por el macrismo, que terminaría de barrer en los hechos con la Ley más debatida, de mayor consenso y participación popular desde el regreso de la democracia, como es la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En este caso, el diputado del Parlasur por el Frente de la Victoria (FpV) en representación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, defendió la constitucionalidad de la normativa discutida y aprobada en el Congreso Nacional en el año 2009 y que lo tuvo como uno de los principales ideólogos de la ley.

“No puede ser que por el capricho de un gobernante se pase por alto lo que se discutió en el congreso. En el método está el acierto o el error, y este método – el decreto-  es una guarangada institucional. Si los peronistas hubiésemos hecho algo así, nos hubiésemos puesto colorados”, remarcó el ex vicegobernador bonaerense en declaraciones al canal de noticias C5N.

En ese sentido, Mariotto recordó que “a los que se les cae la palabra República de la boca, y los que plantean que con el gobierno anterior hubo una dictadura, cuando tienen la lapicera hacen cosas nefastas para la República”.

Asimismo, el ex titular del Comfer y uno de los principales impulsores y redactores del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, explicó que la ley de medios de la dictadura “intervenía en contenidos”, a diferencia de la nueva normativa que “no orienta sobre contenidos”.

Por otra parte, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) se manifestó “preocupado” por los atropellos institucionales del nuevo gobierno: “veo con mucha preocupación cómo se están comiendo ese crédito nombrando a jueces”, y replicó contra la arremetida oficialista frente a la LSCA: “todavía no sabemos el contenido del dnu, pero por decreto atropellar una ley muy debatida en el congreso, por una causa que no les gusta, presenta un concepto de avasallamiento de patrón de estancia”.

De esa forma, Gabriel Mariotto denunció que el nuevo gobierno “usó la atrocidad de un decreto para eliminar lo que el Congreso sancionó”, y demostró su “preocupación por la falta de vocación política que está teniendo el nuevo gobierno”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua