Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ejército sirio expulsa al Frente Al-Nusra de una estratégica ciudad en Daraa

(31/12/15 - Siria)-.Las tropas sirias siguen avanzando en la provincia suroccidental de Daraa, arrebatando a los grupos terroristas varias localidades estratégicas.

La agencia de noticias estatal siria SANA ha informado este miércoles de avances del Ejército en el interior de la ciudad de Al-Sheikh Maskin, donde retomaron el control de los barrios de Al-Askariya y Al-Dawar.

Según fuentes militares citadas por el medio sirio, “las organizaciones terroristas ya comenzaron a desplazar el centro de sus operaciones de esta ciudad a la localidad de Nawa”.

Los extremistas han sufrido grandes pérdidas en sus filas, mientras que las unidades del Ejército sirio están eliminando los artefactos explosivos colocados por los terroristas en el norte y el este de la referida ciudad, de donde “huyeron”.

Con esta nueva victoria cosechada por el Ejército de Damasco, los terroristas han perdido las líneas de suministros en el suroeste del país árabe, agrega SANA.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha confirmado, a su vez, el progreso de las fuerzas sirias, al tiempo que ha informado de la continuación de los combates entre soldados sirios e integrantes del Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda en Siria, que buscan recuperar el terreno perdido.

Las tropas sirias iniciaron el lunes una operación a gran escala para liberar Al-Sheikh Maskin, una localidad situada en una carretera que conecta Daara con la capital siria, Damasco.

Como consecuencia de la crisis siria iniciada en marzo de 2011, más de 250.000 personas han muerto, según cifras del OSDH, mientras que unos 11 millones de sirios han sido desplazados, conforme a las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua