Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Macri no puede seguir gobernando mediante DNU”

(31/12/15 - Decretazos)-.El parlamentario del Mercosur y ex jefe de la bancada de diputados por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, criticó duramente el anuncio del Gobierno de Mauricio Macri sobre la modificación de la Ley de Medios y la unificación de AFSCA y AFTIC mediante Decretos de Necesidad y Urgencia: “Macri no puede seguir gobernando mediante DNU”, advirtió.

El ex ministro de Defensa explicó que las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional, “favorecen a los más poderosos y restringe  la democracia argentina.  Pareciera que para CAMBIEMOS el Congreso de la Nación no existe”.  

“La Ley que aprobamos en 2009 es de la Democracia y tiene un espíritu fundamentalmente antimonopólico”, afirmó el Parlamentario del Mercosur y apuntó “Todas las medidas que ha llevado a cabo el Gobierno de Macri es en beneficio de los que más tienen. En este caso favorecen claramente a las grandes corporaciones mediáticas”

En el mismo sentido,  Rossi aseveró “Se tiran por la borda muchísimos años de construcción colectiva de una ley que  ha sido uno de los principales logros de estos 30 años de democracia”.

Finalmente, expresó “Muchos argentinos y argentinas trabajaron para que nuestro país pueda tener una Ley de Medios democrática y plural”, y recordó que “se llevaron a cabo  foros y conferencias en todo el país” mediante la Coalición por una Radiodifusión Democrática- Integrada por organizaciones sindicales de los trabajadores,  centrales obreras, Movimientos sociales, de Derechos Humanos, Partidos y organizaciones políticas,  Universidades Nacionales, Movimiento cooperativista, radios y canales comunitarios, pymes y los Pueblos Originarios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua